Edge-Core Networks Corporation (www.edge-core.com), proveedor líder de soluciones de redes profesionales, anuncia el lanzamiento del nuevo switch L2 Fast Ethernet, ES3528MV2, que consta de 24 puertos 10/100BASE-TX y 4 puertos Gigabit combo (RJ-45/SFP); así como del ES3528MV2-DC, una versión idéntica del mismo switch con alimentación de DC en lugar de AC.

Estas versiones actualizadas están diseñadas para permitir, tanto a proveedores de servicios como a operadores de telefonía fija, ofrecer servicios gestionados convergentes tales como voz, vídeo y datos a través de Ethernet y de redes IP. Además, utilizando IP clustering, cada switch es capaz de gestionar una pila virtual de hasta 36 switches con una única dirección IP, lo que permite a los clientes maximizar el valor y el rendimiento. Ambos dispositivos forman parte de la serie 3500 de Edge-Core Networks, compuesta por switches L2 Fast Ethernet innovadores y rentables. El ES3528MV2 y el ES3528MV2-DC ofrecen calidad de servicio (QoS), así como un alto nivel en Operación, administración y mantenimiento (OAM), y soportan periodos prolongados en entornos de elevadas temperaturas  entre otras ventajosas características.

"Las nuevas versiones del ES3528M añaden una serie de mejoras solicitadas por nuestros clientes, incluyendo soporte para la gestión de IPv6 y la gestión de control de diagnóstico digital (DDM) para transceptores SFP", explica Eduardo García, Director General de Edge-Core Networks para el sur de Europa. "Hemos duplicado el tamaño de la tabla de direcciones MAC, del buffer de paquetes, de la lista de control de acceso, y del número de colas de prioridad, y también hemos aumentado el número de entradas VLAN de 256 a 4000. Además, utilizan  un CPU de 800 MHz para dar potencia al motor del switch, que tiene ahora  el doble de memoria y espacio en flash. Como resultado éstos son dos de los switches de mayor rendimiento entre los de  su categoría. "

"Otra mejora importante es la resistencia a elevadas temperaturas que permite su funcionamiento en lugares con condiciones climáticas extremas", explica Eduardo García. "Tanto el ES3528MV2 como ES352MV2-CC han migrado a EdgeCOS, la sólida plataforma software de Edge-Core Networks, que ayuda a nuestros clientes a ofrecer un rendimiento superior en las redes de hoy y en las de mañana. Con este objetivo el equipo de software de Edge-Core está continuamente añadiendo nuevas características y funcionalidades para las redes IPv4 e IPv6. "


Características y ventajas principales:

·         Servicio de Monitorizacióny Gestión

Apoyo a la gestión de fallos de conectividad IEEE 802.1ag (CFM) y funciones OAM así como mecanismos para redes basadas en Ethernet (UIT-T Y.1731), lo que significa que los proveedores de servicios pueden controlar los servicios de extremo a extremo, identificar problemas de rendimiento y conectividad y aislar los problemas desde una ubicación remota, sin tener que enviar a un ingeniero a las instalaciones. El switch también ofrece la capacidad de monitorear la disponibilidad del servicio, incluyendo aquellos paquetes con retraso y caídos, verificando el cumplimiento de SLA para fines de facturación y proporcionando una indicación anticipada de la degradación del rendimiento antes de que se  produzca una interrupción del servicio.

 

·         Seguridad mejorada

Para proporcionar seguridad en los puertos, el ES3528MV2 y el ES3528MV2-DC permiten el acceso a puertos basados en dirección MAC, que limitan el número de dispositivos que utiliza un puerto, y proteje contra ataques MAC. Además, se pueden utilizar las listas de control de acceso (ACL, por sus siglas en inglés) para restringir el acceso a los recursos sensibles de la red, denegando el paso a los paquetes basados ​​en direcciones de origen o destino MAC, direcciones IP o puertos TCP / UDP. El switch también soporta VLANs privadas que puedan aislar los puertos en el extremo de la red.

 

·         Gestión IPv6

Ambos switches soportan Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), un conjunto de protocolos y estándares desarrollados por el Internet Engineering Task Force (IETF) para atajar el problema que se avecinaba con el agotamiento de las direcciones IP en IPv4. Esta nueva versión ofrece beneficios tales como el protocolo de doble apilamiento, que permite que IPv4 e IPv6 coexistan en el mismo dispositivo, y túneles, que permiten a los paquetes IPv6 moverse a través de las redes IPv4 existentes.

 

·         Disponibilidad continua

Otra ventaja esel soporte para "Ethernet Ring Protection Switching G.8032" (ERPS), un protocolo de recuperación de fallos de convergencia rápida para el tráfico de Ethernet en una topología de anillo que permite a la red detectar incidentes y recuperarse de las mismas, sin afectar a los usuarios. Este bucle de evasión permite que los switches satisfagan las necesidades y los requisitos de disponibilidad más exigentes, de modo que, cuando se presentan problemas, su tiempo de recuperación es de tan sólo 50 ms.

Precios y disponibilidad:

El ES3528MV2 y el ES3528MV2-DC ya están disponibles a través del canal de distribución e integradores de SMC Networks a un PVP recomendado de 229,99 euros y 279,99 euros, respectivamente, excluyendo los impuestos locales.

Para más información:  http://www.edge-core.com

Acerca de Edge-Core Networks Corporation

Edge-Core Networks Corporation es un proveedor de soluciones de redes profesionales con una completa oferta de productos de alta gama de equipos de redes Ethernet y servicios de banda ancha a través de sus partners en todo el mundo. Edge-Core fue escindida en una filial independiente del Grupo de Tecnología Accton en 2010. SMC Networks, proveedor líder de dispositivos de conectividad de banda ancha y LAN, es una división de Edge-Core Networks enfocada a la mediana empresa. El año pasado, SMC Networks celebró su 40 aniversario como empresa pionera en tecnología de última generación.