El Clúster Ecommerce&Tech Barcelona, que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado un acuerdo de colaboración con las compañías Saba, iBird y Oneboxtm. Estas nuevas incorporaciones se suman al panel de partners del clúster con la voluntad de contribuir a la consolidación de Barcelona como el hub tecnológico de referencia del sur de Europa

Saba, operador de referencia en la gestión de aparcamientos y parques logísticos, iBird, dedicados a la distribución y transporte exclusivamente para el comercio electrónico, y Onebox, empresa tecnológica para la gestión de venta de entradas de grandes clientes como FC Barcelona, Grupo Balañà, el Circuit de Barcelona- Catalunya o Fundació La Caixa, se unen a otras organizaciones  como la Mobile World Capital o CaixaBank, para promover el espíritu emprendedor y digital de la capital catalana.

 “Estamos muy contentos de anunciar la incorporación de estos nuevos partners al clúster. Son empresas que están realizando una apuesta estratégica decidida por la tecnología y la digitalización de servicios, por lo que seguro, contribuirán, y mucho, a conseguir los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado, principalmente en la atracción de los emprendedores tech y digitales de la ciudad” asegura Miguel Vicente, presidente de Ecommerce&Tech Barcelona.

Con la incorporación de estos nuevos partners, la entidad sigue en fase de consolidación habiéndose convertido, en tan sólo un año desde su constitución, en uno de los clústers más importantes de la ciudad, con más de 150 emprendedores asociados y representando más de 250 empresas del sector digital y tecnológico con base en Barcelona. Entre los principales objetivos del clúster está el posicionamiento de Barcelona como hub internacional o la divulgación de la cultura emprendedora, así como la promoción de las herramientas digitales como palanca de crecimiento de otros.

Para Vicente, “la llegada de partners tan importantes es un ejemplo de la realidad de Barcelona como ciudad tecnológica. Tenemos que aprovechar esta situación para posicionarnos en el centro mundial del sector digital para atraer inversores internacionales y desarrollar talento

Sobre Ecommerce&Tech

Ecommerce & Tech es una asociación abierta a todos los integrantes del ecosistema del negocio digital y tecnológico presentes en Barcelona, que nace con el objetivo de consolidar y potenciar un sector emergente formado mayoritariamente por empresas digitales y posicionar Barcelona como referente mundial y capital europea de este sector.

Más información: http://www.ecommercetechbcn.com

 

Sobre Saba

Saba es un operador industrial de referencia en la gestión de aparcamientos y parques logísticos. Con presencia en 6 países: España, Italia, Chile, Portugal, Francia y Andorra, el Grupo cuenta con una amplia experiencia en la gestión de aparcamientos, a través de Saba Aparcamientos, desde 1966, y en la de parques logísticos, a través de Saba Parques Logísticos, desde 1999. En la actualidad, la compañía dispone de 180.000 plazas de aparcamiento distribuidas en más de 300 centros y cuenta con un conjunto de parques logísticos que suman 620 hectáreas de superficie bruta. Más información: www.saba.eu

Sobre iBird

iBird es una empresa joven, fundada por un equipo de emprendedores expertos en logística,  distribución y comercio electrónico. La compañía, específicamente enfocada al mercado B2C y al comercio electrónico, tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios que compran en internet, proporcionando a las tiendas online un servicio eficiente y fácil de gestionar.

iBird aúna innovación y ecología, basando su servicio en tres valores: excelencia y rapidez en el servicio, especialización en el comercio electrónico, y protección medioambiental en el transporte.  La compañía, que ofrece unos ratios de entrega de más del 96% en el primer intento y 99,8% de puntualidad, utiliza coches eléctricos para realizar la entrega en los centros de las ciudades, evitando con cada envío el vertido de 5 gramos de CO2 a la atmósfera. Más información: https://www.ibird.es/

Sobre Onebox

Onebox es el primer sistema de distribución global de entradas. La empresa fue creada en Barcelona en 2010 para mejorar el modelo de gestión y distribución de entradas en la industria del ocio y la organización de espectáculos. Onebox desarrolla tecnología que permite a un organizador gestionar por si mismo la venta de entradas de sus espectáculos, crear su propia red de distribución ofreciendo su aforo disponible a múltiples canales de venta y conocer y comunicarse con sus espectadores.  

Onebox está presente en 15 de los recintos más importantes de España, entre los que podemos destacar Circuito de Catalunya, CosmoCaixa o los teatros del Grupo Balańa en Barcelona. Entre sus clientes cuentan con el FCBarcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, las giras de Disney En España, Festival de Pedralbes, Festival de Cap Roig y el Festival de Jazz de Barcelona entre muchos otros.

Durante este 2014, ha gestionado cerca de 2 millones de entradas, por valor superior a 50 millones de euros.

Más información: http://www.oneboxtm.com/