Sacyr ha entrado a formar parte del índice Eco 10, que elabora el diario económico El Economista a partir de las recomendaciones de 48 firmas de inversión que han decidido que es una buena oportunidad de inversión para los próximos meses. Además, Morgan Stanley ha incluido a Sacyr en su índice MSCI Spain formado por 23 valores de mediana y gran capitalización que cotizan en la Bolsa española.

En lo que va de año, Sacyr se ha revalorizado un 34,4% y su free float ha crecido hasta superar el 50% del capital social.
Sacyr entra por primera vez en el índice Eco 10 con una ponderación del 3,75%. El consenso de mercado recogido por FactSet estima todavía un potencial alcista de más del 15% en el valor, hasta los 2,51 euros por acción, pese a haberse apuntado un alza del 25% en las últimas dos semanas. El excesivo castigo que acumulaba en Bolsa en los últimos tres años es ahora una gran oportunidad para los inversores.
Las 48 firmas de inversión que participan con sus cinco recomendaciones en la elaboración del Eco10, el índice de El Economista calculado por la familia Stoxx, incorporan a Sacyr y Banco Popular –en sustitución de Inditex y Amadeus– y mantienen a Repsol, Telefónica, Técnicas Reunidas, OHL, Acerinox, BBVA, Dia y Ferrovial en la cartera que recoge las inversiones de calidad más recomendadas para los meses de junio, julio y agosto. La selección de títulos realizada en el presente ejercicio permite al Eco10 adelantar en nueve puntos la rentabilidad del Ibex 35. Miguel Ángel Paz, director de unidad de gestión de Unicorp, considera que “después de un claro suelo en los mínimos del año pasado, el valor muestra una situación técnica de vuelta de mercado”. Hasta el momento la subida desde mínimos de Sacyr supera ya el cien por cien. Y el consenso de mercado recogido por FactSet estima, además, un precio objetivo para Sacyr de 2,51 euros. Cortal Consors es otra de las firmas que considera a Sacyr uno de sus cinco valores preferidos de la bolsa española.

El índice de Morgan Stanley MSCI Spain cubre aproximadamente el 85% de la capitalización bursátil del mercado de valores nacional. Entre las empresas que forman parte de este índice se encuentran Banco Santander, BBVA, Repsol, Iberdrola, Gas Natural, Telefónica, Inditex, Ferrovial, Abertis y Amadeus, entre otras.

El índice se basa en la metodología MSCI inversión global de índices de mercado (GIMI) que da una visión global significativa y realiza comparaciones regionales transversales de empresas con cualquier tamaño de capitalización, del sector y segmentos.
Esta metodología tiene como objetivo proporcionar una cobertura exhaustiva de las oportunidades de inversión existentes. El índice se revisa
trimestralmente en febrero, mayo, agosto y noviembre, con el objetivo de reflejar el cambio en los mercados de valores subyacentes en el momento oportuno, al tiempo que limita una rotación excesiva.