Las acciones de Ebro Foods caen más de un 5% desde que comenzó el ejercicio, y los expertos de Carax AlphaValue han considerado que a estos precios la empresa podría representar un buen punto de entrada.
 
Explican en un informe que “parece como si desde el pasado octubre el mercado hubiera perdido su apetito por la pasta, a tenor de la caída vista por el precio de la acción desde que tocó máximos en esas fechas. Contrasta además con la fuerte recuperación vista por el Ibex en los últimos meses, algo que nos lleva a concluir que, la debilidad actual, puede ser una oportunidad muy interesante para entrar en un valor con una historia muy interesante detrás”, explican.

Ebro Foods acciones


Destacan estos expertos la solidez de su margen operativo en los últimos años “gracias a la alta participación que tiene en la cadena de valor, con su llegada directa al cliente final, su gama de productos de mayor valor añadido o el atrevimiento de entrar en nuevos lanzamientos, como son los cereales secos o quinoa, así como en productos para veganos y celíacos”.

En la firma le dan un potencial de un 17% desde los niveles actuales de cotización aunque afirman que “dado el momento en el que está el mercado, con el modo riesgo activado, puede que veamos pocos catalizadores a corto plazo que justifiquen la entrada en el valor. Nuestra visión es que es un gran momento para comprar y acumular, ya que llegará el momento en el que la calidad de sus fundamentales volverán a brillar por sí mismos”.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en fase bajista con una puntuación de 1 en estos momentos.

Indicadores Premium