El evento ha sido organizado por el UK Trade & Invesment, organismo que tiene como objetivo ayudar a las empresas británicas a internacionalizar su actividad y apoya a empresas extranjeras para hacer negocios en el Reino Unido.

EBLEX ha participado en la “British Food and Drink Campaign” (Campaña de alimentos y bebidas británicas), organizada por el Departamento Comercial de la Embajada Británica en Madrid (UK Trade & Investment), promocionando la carne de ovino y vacuno con sello de calidad.

El evento, dirigido a distribuidores de toda España y tiendas delicatessen de Madrid, ha congregado a 16 empresas británicas de alimentación y bebidas, con productos orientados tanto al mercado local como turístico.

EBLEX potencia con este evento la reciente presencia en el Salón del Gourmet de Madrid, reforzando de esta manera su apuesta por el mercado español.

La entidad ha contado con un espacio propio dentro de la exposición, en el que ha ofrecido información a los visitantes y la degustación de un Roast Beef, como emblema de la carne británica. Asimismo, ha promocionado diversos cortes de cordero envasado al vacío. El cordero inglés tiene un mayor peso que el español, pero gracias a las modernas técnicas de producción y genética aplicadas en el Reino Unido se caracteriza por la suavidad de su sabor y la terneza.

La Organización para el sector del ovino y vacuno inglés ha contado en este evento con la presencia de uno de los principales importadores ubicados en Mercamadrid, que ha destacado su apuesta por esta carne debido especialmente a la conformación uniforme de las piezas.

La Embajada Británica organiza de forma regular eventos dirigidos a promocionar los productos del Reino Unido a través de su Departamento Comercial, para ayudar al intercambio comercial entre las empresas británicas y extranjeras.

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es