EBLEX ha participado por primera en esta feria dirigida al sector HORECA, que promueve la generación de negocio poniendo en contacto a las empresas de restauración y hostelería con distribuidores de alimentación, bebidas y equipamiento.

EBLEX ha puesto el acento en la carne de cordero con Sello de Calidad durante su presencia en la feria, por tratarse de un producto de gran valor añadido para el mundo de la restauración. El cordero como producto ha evolucionado desde un consumo tradicional y estacional hacia un planteamiento de innovación con nuevos cortes, recetas y aplicaciones gastronómicas diferentes y un consumo de continuidad, gracias a la gran versatilidad del producto.

EBLEX trabaja desde hace años en esta línea de innovación con su carne de ovino con Sello de Calidad, ofreciendo cortes innovadores y desconocidos hasta el momento en el mercado español, ya que los corderos con Sello de Calidad al contar con un mayor tamaño (16 Kg. de media), permiten aprovechar al máximo las diversas piezas y cortes primarios, lo que permite tanto a los productores, como a restauradores y distribuidores una mayor rentabilidad y al cliente final una mejor experiencia de consumo.

Muchos han sido los visitantes que se han acercado hasta el stand de EBLEX atraídos por los cortes mostrados y sus posibilidades culinarias. Según Susana Morris, Coordinadora de Marketing de EBLEX “Nuestro objetivo no es competir con el cordero español, ya que sus características son diferentes al cordero con Sello de Calidad. Apostamos por la innovación y por un Sello de Calidad que sea reconocido en el sector. Queremos ayudar a aquellos restauradores que deseen introducir nuevos cortes y recetas en sus menús para aportar valor añadido y una mejor experiencia culinaria a sus clientes”.

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es