Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Eblex participará en la feria Alimentaria 2012 de Barcelona con un stand propio situado en el Pabellón 5 (Intercarn), stand 210. La Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra presentará en el mercado español las diversas variedades, tipos de cortes y piezas de carne de ovino y vacuno que se produce bajo sus sellos de calidad.

El Sello de calidad para la carne de vacuno y cordero es un programa que ofrece unos niveles elevados de garantía de la carne. El estándar de calidad para la carne de vacuno y cordero es el único programa en el Reino Unido que cubre la calidad alimentaria. Toda la carne de vacuno y cordero promovida por este sello se selecciona de conformidad con un proceso de selección estricto para garantizar su procedencia, su sabor y su terneza. La carne de vacuno y cordero que es conforme a esta calificación de calidad se produce de acuerdo con los estándares más elevados exigidos por ley, con una cadena de suministro completamente garantizada y certificada de forma independiente en cada fase.

En resumen, dicho sello de calidad proporciona garantía sobre la granja, la calidad, la trazabilidad de las granjas, auditorías independientes en cada fase de la producción y garantía de una carne tierna y de calidad alimentaria superior.

La tierra y los pastos verdes donde el ganado se ha criado desde tiempos inmemoriales, unido a la suavidad del clima, hace que las razas bovinas autóctonas: Hereford, Devon, Aberdeen Angus, Shorthorn, etc. produzcan una carne bien valorada por los consumidores europeos y los chefs, especialmente la carne de buey, considerado el producto estrella de la gastronomía.

La carne de vacuno proporciona nutrientes indispensables en una dieta sana como las proteínas, el hierro y las vitaminas B12 y B2. Esta carne permite múltiples usos gastronómicos y para conseguir el máximo nivel de sabor y terneza es conveniente una maduración del hueso de 7 a 10 días, manteniéndola posteriormente dos o tres semanas más envasada al vacío. Además, el corte es fundamental. Por ejemplo, los filetes deben tener un espesor de 18 mm, rebanado a través de la fibra de la carne y deben presentar manchas de grasa infiltrada.

En cuanto a la carne de ovino, el sistema de producción en el Reino Unido se basa en una alimentación de pastos durante la mayor parte de la vida de los animales, siendo sacrificados a pesos ligeramente superiores que en España y con cinco meses de edad, debido a los modernos programas de genética cárnica.

Las diferentes características productivas (peso, raza y tipo de alimentación) afectan a la composición y propiedades sensoriales de la carne, sin embargo, las últimas técnicas productivas y genéticas utilizadas han conseguido que la carne no tenga la misma composición de ácidos grasos, por lo que su sabor es más suave y su textura más tierna y jugosa.

Estudios recientes elaborador por Eblex en colaboración con IRTA (Instituto de Investigación de la Generalitat de Catalunya), en Zaragoza, Badajoz y Girona demuestran que los consumidores españoles valoran la terneza y sabor de la carne de ovino británico al mismo nivel que la carne de ovino español.


EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí