EasyVista ( www.easyvista.com ) compañía líder en Gestión de Servicios y Activos TI, acoge con satisfacción el último informe de 451 Research, “El Efecto ServiceNow”, un preciso análisis de mercado sobre cómo los proveedores y sus clientes están reposicionando sus soluciones de Gestión de Servicios TI (ITSM) en la nube. El informe refleja el éxito de EasyVista, en relación a la búsqueda de los departamentos TI para extender sus plataformas ITSM y facilitar el cumplimiento de un mayor número de peticiones de servicios por parte de los usuarios de la compañía.

El informe destaca el continuo crecimiento del sector SaaS ITSM, que actualmente se estima tiene un valor de 707 millones de dólares. Sin embargo, se perfila una trayectoria de la industria cada vez más competitiva, con un valor proyectado de 2.700 millones de dólares en 2017.

Hasta ahora, la mayor parte del mercado ha estado copado por grandes empresas, pero a medida que las condiciones económicas han ido cambiando, muchos departamentos TI medianos y pequeños han adoptado este tipo de soluciones basadas en la nube con el objetivo de lograr una mayor flexibilidad y unos gastos generales de funcionamiento más bajos.

A medida que el mercado acelera, muchos fabricantes aumentarán sus ingresos provenientes de clientes “early-adopter”, cuyos contratos SaaS a tres años van llegando a su fin. Estos clientes no sólo se encontrarán en un momento natural para considerar un cambio, también tendrán un nivel de experiencia que impulsará la necesidad de satisfacer nuevos requisitos del negocio, mayor agilidad de configuración y personalización; esto a su vez generará un considerable negocio de reemplazo.

"Estamos muy satisfechos de ser vistos como uno de los principales actores del mercado de soluciones ITSM en modo cloud. Con la mejora de la situación económica, estamos viendo una mayor demanda de organizaciones que buscan soluciones fáciles de utilizar, ágiles y capaces de satisfacer las exigencias de la Nueva TI”, comentó Eduardo Martínez, Director General de EasyVista para el Sur de Europa.

El informe destaca la entrada de EasyVista en este mercado en 2005, donde sólo ServiceNow y SysAid

tuvieron oferta ITSM SaaS previa. El 60% de las nuevas implantaciones de EasyVista se realizan en modo de entrega SaaS/Cloud, por lo general en organizaciones con más de 4.000 empleados. 451 Research identifica EasyVista Neo, la plataforma sin código de la compañía, como el entorno de diseño a través del cual los clientes pueden cambiar y modificar fácilmente los procesos y flujos de trabajo existentes, para entregar sus propias aplicaciones de servicios y CAUs fuera de TI.

451 Research concluye que, "EasyVista está incrementando el tamaño de sus contratos y de su equipo en

EE.UU. SaaS ha sido un factor clave de crecimiento en la empresa y, como única empresa cotizada en bolsa en este segmento, este hecho está proporcionando una buena visibilidad sobre su desempeño”.

Los destinatarios del informe podrán utilizarlo como documento de apoyo a la toma de decisiones. Su contenido incide en la salud y el futuro del mercado Cloud ITSM, ayudando a los directores de TI en sus evaluaciones estratégicas sobre los puntos fuertes de los principales proveedores.

Nota sobre 451 Research

The Report ‘The ServiceNow Effect’ was authored by Dennis Callaghan, Senior Analyst, Enterprise Software at 451 Research. 451 Research (www.451research.com) is a leading global analyst and data company focused on the business of enterprise IT innovation. Clients of the company — at end‐user, service‐provider, vendor and investor organizations — rely on 451 Research’s insight through a range of syndicated research and advisory services to support both strategic and tactical decision‐making.

Sobre EasyVista

EasyVista, proveedor líder de software para la Gestión de Operaciones TI, tiene más de 25 años de experiencia centrada en el sector de Gestión TI. La compañía tiene presencia directa alrededor del mundo a través de oficinas en Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Portugal, Alemania, Reino Unido e Italia. EasyVista cotiza en el Mercado NYSE Alternext (ALEZV).

Para más información visite: www.easyvista.com/es

 

Contacto EasyVista:

Arturo Martínez- Director de Marketing Iberia / +34 916 573 926 / amartinez@easyvista.com