e-Conomic, empresa danesa de contabilidad online con más de 40.000 clientes en todo el mundo, acaba de introducir, por primera vez en la historia de las soluciones contables en nube, la posibilidad de generar automáticamente los ficheros de presentación de impuestos a la administración pública. Así, además de que el propietario de una PYME, autónomo o contable pueda gestionar su contabilidad desde cualquier punto y dispositivo móvil, ahora también podrá enviar directamente los formularios correspondientes a la autoridad fiscal española. Debido a esta novedad y al reciente record de superación de la barrera de los 40.000 clientes, la compañía ha prorrogado su promoción de 6 meses de suscripción gratuita.

Si el software de e-Conomic ya era el primero de este tipo en ser lanzado en nuestro país, ahora se convierte en la única solución online de contabilidad en el mercado español capaz de crear automáticamente los ficheros de declaración fiscal. Esta funcionalidad se viene a sumar a las que ya traía para la elaboración del plan contable, de las cuentas del sistema, a la incorporación automática de los códigos de IVA o a la creación sencilla y rápida de grupos de proveedores, clientes y productos, entre otras.

"Estamos en un momento importante para lo que, sin duda alguna, será la contabilidad del futuro, la contabilidad cloud", ha declarado Carlos Giménez, country manager de e-conomic en España. "Por un lado, cada vez el usuario es más consciente de la libertad, los beneficios y la seguridad que proporcionan este tipo de soluciones; por otro, cada vez estamos logrando un grado de sofistificación mayor en sus funcionalidades. Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos venido haciendo durante el último año y muestra de ello es la confianza que están depositando en nosotros más de 40.000 personas y empresas".

Debido a ambos logros (40.000 clientes y el lanzamiento de la nueva solución) la compañía ha decidido prorrogar un mes más su promoción de 6 meses de suscripción gratuita para nuevos clientes. Ahora, la oferta durará todo el mes de octubre y está dirigida a aquellos usuarios que descarguen una versión de prueba y se suscriban al servicio.

La solución de e-Conomic, orientada principalmente al sector PYMES y autónomos, es fruto de un análisis minucioso de la actividad diaria, el ritmo de trabajo y necesidades de los profesionales de este sector. Es compatible con los sistemas operativos iOS  de Apple y su uso no requiere un alto grado de conocimiento sobre contabilidad. Una de sus principales ventajas es que permite el acceso a los datos de una forma rápida y segura, en cualquier lugar y en cualquier momento, desde cualquier dispositivo conectado a internet. Actualmente, el software de e-Conomic es el más completo del mercado y se distribuye bajo el sistema SaaS (Software as a Service) de pago mensual por uso bajo una cuota de 19 euros al mes.

Acerca de e-conomic

Basado en un sistema de pago por uso, la propuesta de e-conomic se apoya en la filosofía de software como servicio (SaaS) y opera con éxito desde hace años en, Reino Unido, Alemania y Suecia y Noruega, entre otros países.

La propuesta de e-conomic asegura un retorno de la inversión acelerado y elimina las barreras de entrada gracias a un interfaz intuitivo, sencillo y cercano, disponible en varios idiomas y que simplifica la gestión de negocios con implantación internacional.

La propuesta de e-conomic nace con vocación de trabajo en equipo entre el empresario, el gestor y el asesor, fomentando la interactividad con un resultado mejorado. 

Además, los empresarios que utilizan equipos Apple pueden disfrutar de una potente, funcional y segura plataforma de contabilidad online para la gestión de sus negocios.  e-conomic, desarrollada por la empresa danesa homónima, es la solución de contabilidad online más avanzada del mercado internacional y ya está disponible para las pymes y autónomos españoles, independientemente de que utilicen plataformas PC o Apple.

E-conomic  es propiedad de la empresa danesa, e-conomic international a/s, que está a cargo del desarrollo y funcionamiento del sistema. Opera en Dinamarca, Suecia, Polonia, Finlandia, Reino Unido, Noruega, Alemania, Francia y recientemente en  España.

 El sistema de contabilidad on line se ha desarrollado y adaptado para tener en cuenta las leyes y procedimientos de contabilidad de cada país.

Si quiere más información acuda a la página web de e-conomic en España:  www.e-conomic.es