El salón E-Commerce Paris, que tendrá lugar en el recinto ferial de Porte de Versailles, del 13 al 15 de septiembre de 2011, confirma su liderazgo en el sector de comercio electrónico gracias a la participación de expositores de prestigio, así como a la inauguración de nuevas zonas de exposición. En esta octava edición, E-Commerce acogerá a alrededor de 30.000 visitantes.

"Actualmente, E-Commerce Paris es el mayor salón europeo dedicado al comercio electrónico. Más de 450 expositores estarán distribuidos en cuatro grandes espacios: Tecnologías e-commerce, Marketing Digital, Logística, y Comercio electrónico internacional. Además, durante E-Commerce Paris 2011 se celebrarán cerca de 350 conferencias sectoriales y reuniones plenarias a lo largo de tres días en 14 salas. Y por supuesto, la ceremonia de entrega de la cuarta edición de los premios E-Commerce Awards", explica Alain LAIDET, Director General del salón.

En una superficie de 27.000 m2, más de 450 expositores compartirán sus experiencias e innovaciones con los visitantes profesionales y aficionados. En E-Commerce Paris estará representado todo el ecosistema digital del comercio electrónico sin olvidar ningún sector. Este año conviene destacar:

·         Seis grandes servicios postales europeos: los servicios postales belga, español, francés, inglés, suizo y sueco, han optado por E-Commerce Paris 2011 para exponer sus soluciones, sobre todo aquellas que responden a los nuevos desafíos logísticos a los que se enfrentan las empresas que utilizan el comercio electrónico.

·         La presencia de líderes del comercio electrónico: PIXMANIA, CDISCOUNT, 3 SUISSES, VENTE-PRIVEE.COM, o incluso LA REDOUTE, desean atraer a un mayor número de clientes del comercio electrónico y sus mercados (soluciones logísticas, de delegación de e-commerce o de cloud computing..).

·         El Open Source europeo del comercio electrónico: las mayores plataformas open source, como PRESTASHOP, MAGENTO, DRUPAL, OXID ESALES y RBS CHANGE, estarán presentes en el salón, así como sus integradores. Este alto grado de concentración de la oferta permitirá a las empresas escoger el entorno más apropiado para sus servicios.

·         Dos áreas destinadas al "Mobile Commerce" y al "Social Commerce": aunque las innovaciones vinculadas con estos dos temas se tratarán en la mayoría de los stands, gozarán también de sendos espacios de exposición.

·         El comercio electrónico internacional ocupará una zona de 500 m2 de exposición. Este año, España es el país invitado, y contará con un pabellón de 60m2. Habrá asimismo un pabellón quebequés (diseñado por Ubifrance) que acogerá a 10 emprendedores canadienses de menos de 35 años, un stand tunecino gestionado en colaboración con el CEPEX (Exports Promotion Center), y un espacio "E-Commerce Europe": expertos del sector procedentes de 11 países europeos (Alemania, Bélgica, España, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rumanía, Reino Unido y Suecia) se reunirán, por iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de París, para responder a las preguntas de las empresas de e-comercio

·         ¡¡Última Novedad!!: Conferencias sectoriales en E-Commerce Paris

Dado que el comercio electrónico se está especializando cada vez más, tres ciclos de conferencias estarán dedicados a múltiples actividades:

Distribución y "crosscanal" (e-marketing del crosscanal y estrategias de desarrollo). Martes, 13 de septiembre de 2011

Turismo electrónico y el turismo en la época de las redes sociales.

Miércoles, 14 de septiembre de 2011

El sector textil y el comercio electrónico

Jueves, 15 de septiembre de 2011

Y además,la celebración de la cuarta edición de los premios E-Commerce Awards...

Un evento dentro del evento, E-Commerce Awards es una ocasión única para descubrir las principales innovaciones del mercado. Este año, el prestigioso jurado*, compuesto por numerosos profesionales del e-comercio, deberá valorar 260 candidaturas.

Los premios se distribuirán en 9 categorías: Tecnologías, Innovaciones, Marketing digital, Relación con el cliente, M-Commerce, Nuevos servicios, Logística, Seguridad, Internacional y E-Commerce Award de Oro 2011. La ceremonia de entrega, que congregará a profesionales y gran público (previa inscripción en línea) tendrá lugar el 14 de septiembre de 2011 a las 18h00.

* Los miembros del jurado 2011 son:

Xavier COURT, Presidente del Jurado - Cofundador de VENTE-PRIVEE.COM

Guillaume DARROUSEZ, Director de E-Commerce de REDCATS-LA REDOUTE

Justin ZIEGLER, Cofundador y Director Técnico de PRICEMINISTER.COM

Béatrice GRENADE, Directora de Marketing de VOYAGES-SNCF.COM

Pierre-Noël LUIGGI, Fundador y Director General de OSCARO.COM

Patrick OUALID, Head of New Business & Strategic Partnerships de PIXMANIA

Olivier CARRETTE, Director Internet y E-Commerce de GALERIES LAFAYETTE

Mathieu STAAT, Director de Marketing de FNAC.COM

Pierre TREMOLIERES, Presidente de ELBEE-DELAMAISON.FR

Ara CINAR, Vicepresidente de FRANCE LOISIRS

Vincent LEVY, Director Internet de BUT

Frédéric WILHELM, Director E-Business de MORGAN

Bertrand PINEAU, Responsable de Nuevas Tecnologías de la FEVAD

Marie-Agnès GIROUD, Gestora de proyectos en ACSEL

Bruno FLORENCE, Presidente de la comisión e-marketing de SNCD

Informaciones prácticas:

·         La actualización del programa de actividades de E-Commerce se realiza a diario, y se encuentra disponible en inglés y español en la página web: www.ecommerceparis.com

·         El blog del salón: E-Commerce Paris brinda a todas las empresas participantes la oportunidad de presentar sus innovaciones o insertar sus noticias y anuncios más importantes. Desde ahora, y hasta finales de septiembre, el blog del salón recogerá cualquier novedad en http://ecommerceparis.com/2011/blog/

·         Inscripción y otras informaciones: http://ecommerceparis.com/2011/

Acerca de E-Business SAS

E-Business SAS es una filial del Grupo COMEXPOSIUM dedicada, desde el año 2002, a la organización de encuentros profesionales. Algunas de sus próximas convocatorias son:

Forum E-Marketing 2012 - Palacio de Congresos - París, 24 y 25 de enero de 2012 (6ª edición)

E-Commerce One to One 2012 - Grimaldi Forum - Mónaco, 5 y 6 de abril de 2012 (2ª edición)

Para más información, consulte las páginas web: www.ebusiness.fr

o www.comexposium.com

Contacto:

COMEXPOSIUM

E-BUSINESS

West Park - Bâtiment A

21, rue de l´industrie

69530 - BRIGNAIS (Francia)

Tel.: +33 (0) 4 72 31 80 30

D. Alain LAIDET

E-mail: [email protected]

Dña Carine LENNUYEUX, Responsable de Prensa y Acreditaciones

E-mal: [email protected]

E-BUSINESS

West Park - Bâtiment A

21, rue de l´industrie

69530 - BRIGNAIS (Francia)

Tel.: +33 (0) 4 72 31 80 30

D. Alain LAIDET

E-mail: [email protected]

Dña Carine LENNUYEUX, Responsable de Prensa y Acreditaciones

E-mal: [email protected]