DVS Sciences ha anunciado la publicación en Science de un estudio emblemático en el que se describe la utilización del citrómetro de masas CyTOF® para obtener información única y sistémica de las poblaciones celulares hematopoyéticas y su señalización intracelular inducida por fármaco.

El artículo, titulado Single-cell Mass Cytometry of Differential Immune and Drug Responses Across a Human Hematopoietic Continuum describe cómo, utilizando un análisis simultáneo de 31 proteínas intracelulares y membranarias, se identificaron 290 tipos de células distintas en una médula ósea humana sana en un único experimento. Dentro de estas poblaciones de células fue posible analizar la respuesta de 18 fosfoproteínas intracelulares implicadas en la señalización de las células relacionadas con 24 fármacos y combinaciones potenciales.

El estudio ha sido realizado en el Laboratorio Baxter de investigación de biología de células madre del Departamento de microbiología e inmunología de la Universidad de Stanford. "La capacidad de utilizar un análisis de células únicas altamente multiplexados nos ha facilitado la ocasión de poder observar los procesos celulares complejos que serán a un nivel de resolución más elevado, que será esencial para comprender el mecanismo subyacente de enfermedades como el cáncer y enfermedades autoinmunes", afirma el Profesor Garry Nolan, director de investigación. "La información detallada sobre los subtipos de células, junto con la capacidad de analizar de forma simultánea el efecto de los agentes terapéuticos en numerosas vías de señalización celular pueden ofrecer la oportunidad de diseñar fármacos que puedan modular de forma más efectiva y precisa estas importantes enfermedades".

El instrumento CyTOF® ha sido desarrollado por DVS Sciences en colaboración con la Universidad de Toronto. El enfoque innovador amplía las aplicaciones de la citometría de flujo que permite analizar simultáneamente múltiples parámetros aprovechando el poder analítico de la espectrometría de masas atómicas para medir hasta 100 biomarcadores de forma simultánea en únicas células a una tasa de 1.000 células por segundo. Los biomarcadores se detectan utilizando anticuerpos de etiquetas metálicas cuyas señales de salida de espectrometría de masas carecen de superposición espectral. El Dr. Scott Tanner, CEO y Presidente de DVS Sciences ha declarado: "Estamos muy emocionados de trabajar con estos institutos de investigación líderes en un estudio que demuestra el poder de la citometría de alta multiplexación para comprender mejor la estructura y función de sistemas complejos de células. Nos alegra la idea a abrir el camino para realizar un gran número de estudios biológicos novedosos mediante la adopción de la tecnología robusta y fácil de usar CyTOF® ".

El citómetro de masas CyTOF® está ya disponible comercialmente. Más información sobre DVS Sciences en www.DVSsciences.com

Acerca de DVS Sciences, Inc.

DVS Sciences es una empresa de tecnologías de ciencias de la vida que ha desarrollado y fabrica una nueva tecnología para el análisis de alta multiplexación de únicas células. DVS Sciences cuenta con una instalación de I+D y de fabricación cerca de Toronto (Canadá) y en breve abrirá una sede mundial en Sunnyvale (California). Más información en www.DVSsciences.com

Acerca del Laboratorio Baxter de biología de células madre de Stanford

La información sobre el Laboratorio Baxter de biología de células madre de Stanford y de los departamentos de microbiología e inmunología y radiología, que también han ayudado en la investigación, está disponible en http://baxterlab.stanford.edu/, http://microimmuno.stanford.edu/ y http://radiology.stanford.edu/, respectivamente.

Acerca de la Stanford University School of Medicine

La Stanford University School of Medicine aparece regularmente entre las principales escuelas médicas de EE.UU., por sus actividades en materia de investigación integrada, educación médica, atención al paciente y servicio a la comunidad. Más información sobre la escuela en http://mednews.stanford.edu. La escuela médica es parte de Stanford Medicine, que incluye Stanford Hospital & Clinics y el hospital infantil Lucile Packard. Más información sobre estos tres centros en http://stanfordmedicine.org/about/news.html.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".