"Los riesgos de actuar demasiado tarde son mayores que los riesgos de actuar demasiado pronto"
Así se ha pronunciado en una conferencia organizada en Frankfurt por el Bundesbank para celebrar el primer año de la supervisión bancaria unificada. "Estas fuerzas pueden hacer que la inflación vuelva a nuestro objetivo más despacio, pero no hay razón por la que deberían llevar a una tasa de inflación baja permanentemente", ha remarcado Draghi según recoge Efe.

Lea también: Las cinco claves de las palabras de Draghi: 'Es lo que los inversores necesitaban escuchar'
Según ha dicho, "lo importante es que los bancos centrales actúen dentro de sus mandatos para cumplirlos". "En la zona euro esto puede crear diferentes desafíos", pero estos desafíos "pueden mitigarse" y "no justifican la inacción", ha remarcado. Y es que, ha defendido "los riesgos de actuar demasiado tarde son mayores que los riesgos de actuar demasiado pronto".
El pasado 21 de enero, en la conferencia de prensa tras la reunión del BCE, Draghi dio a entender que el organismo que preside decidirá la aplicación de nuevos estímulos monetarios en su reunión de marzo. También defendió las medidas no convencionales de política monetaria aplicadas desde el verano de 2014 y dijo que han tenido un efecto de traspaso equivalente a un recorte de la tasa de interés de 100 puntos básicos en condiciones "normales".
RIESGO DE DEFLACIÓN
El BCE vigila de cerca la inflación de la zona euro y la evolución de los salarios a la vez que estudia la posibilidad de ampliar los estímulos monetarios, asegura un miembro del consejo de gobierno de la institución, Yves Mersch.
"Estamos evaluando la actual inflación. Estamos viendo que existen crecientes riesgos de que nos movamos a territorio negativo”, reconoce Mersch, según informa Reuters.


Lea además:
Draghi sobre Grecia: 'La primera revisión del rescate acabará con éxito'
Draghi insiste: 'El BCE intensificará los estímulos si es necesario'