Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia la disponibilidad de la versión beta de DraftSight para Linux. DraftSight es un producto gratuito 2D CAD para los profesionales, estudiantes y formadores en CAD, que puede descargarse desde DraftSight.com.

DraftSight para Linux permite a los usuarios crear, editar y ver ficheros DWG. La descarga de DraftSight se realiza en pocos minutos, y se ejecuta sobre múltiples sistemas operativos, incluyendo Linux y Mac OS en beta, así como Windows XP, Windows Vista y Windows 7 en versión completa.

"Nos entusiasma anunciar finalmente a la comunidad DraftSight la posibilidad de utilizar Linux con la beta de DraftSight", declara Aaron Nelly, director senior de DraftSight de Dassault Systèmes. "Hemos estado trabajando en la versión Linux desde el lanzamiento de DraftSight y hemos observado un significativo aumento de la demanda para esta opción en los últimos meses. Desde un principio, nuestro objetivo ha sido responder a los usuarios proporcionándoles los productos que cubran sus necesidades".

Los usuarios beta de DraftSight tienen acceso al soporte de comunidad gratuito, disponible dentro de la comunidad abierta y online SwYm de DraftSight, donde pueden acceder a los recursos de soporte y formación, en un entorno en el que interactuar, plantear preguntas y compartir sus opiniones. La comunidad DraftSight es una de las primeras redes sociales diseñadas por ingenieros para ingenieros, diseñadores y arquitectos.

Para más información, visite DraftSight.com.  Puede seguir también a DraftSight en Facebook yTwitter. 

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.