Dow AgroSciences LLC, una filial propiedad al 100% de The Dow Chemical Company (NYSE: DOW), ha cedido su negocio fungicida europeo de Dithane® a Indofil Industries Ltd. de Mumbai, India.

Este acuerdo incluye solo los productos Dithane® vendidos en Europa y no incluye otras partes del negocio de Dithane de Dow AgroSciences.

Indofil, parte de K.K. Modi Group de India, ha adquirido los derechos y las marcas comerciales asociadas de Dithane® solo en Europa, los derechos exclusivos para utilizar la tecnología NT patentada y las marcas comerciales en Europa, los registros y datos de  Dithane® para respaldarlos y los contratos con los clientes que puedan ser asignados.

"Dow AgroSciences sigue comprometido con la producción de Dithane® en otras partes del mundo donde contamos con unos activos de producción y estar mejor posicionados para competir con el tiempo", afirma David Hindes, Director internacional del negocio de fungicidas. "Esta desinversión nos permitirá centrarnos en nuestra inversión europea en nuevos productos químicos en el futuro".

"Es un momento emocionante para Indofil Industries en Europa, consolidando la posición de Indofil en el segmento de mercado europeo de mancozeb y convirtiéndolo en una figura líder", afirma K.K. Modi, Presidente de Grupo de K.K. Modi Group.

Indofil ha sido fabricante y distribuidor de Dithane® en India durante 40 años con Rohm and Haas. "Indofil está encantado de dar la bienvenida de nuevo al producto Dithane a su cartera y está comprometido con el crecimiento del mercado Dithane® en Europa, mediante la colaboración activa con todos los socios", afirma R.K. Malhotra, CEO de  Indofil Industries Limited.

Las empresas están trabajando juntas para garantizar una transición sin problemas y un mínimo impacto en los clientes y distribuidores.

No se han desvelado las condiciones financieras de la transacción.

Acerca de Dow AgroSciences
Dow AgroSciences, con sede en Indianapolis, Indiana, EE.UU., desarrolladUSA, develops leading-edge crop protection and plant biotechnology solutions to meet the challenges of the growing world. Dow AgroSciences is a wholly owned subsidiary of The Dow Chemical Company and had annual global sales of $5.7 billion in 2011. Learn more at www.dowagro.com. Follow Dow AgroSciences on Facebook and YouTube or subscribe to our News Release RSS Feed.

Dow AgroSciences LLC, con sede en Indianapolis, Indiana, EE.UU., es una compañía agrícola de primera línea que ofrece innovadoras soluciones de protección de cultivos y biotecnología de plantas para hacer frente a los retos del mundo en desarrollo. La compañía, una filial propiedad al 100% de The Dow Chemical Company, ha registrado ventas anuales de $5.700 millones en 2011. Obtenga más información en www.dowagro.com. Siga a Dow AgroSciences en Facebook y YouTube o suscríbase a nuestro feed de noticias RSS.

Acerca de Indofil Industries Limited

Indofil Industries Limited, establecida hace más de una década, con sede en Mumbai, es una empresa centrada en el negocio agrícola dirigida por la investigación y totalmente integrada. Desde 2007, Indofil ha crecido a una tasa anual del 27%. Con una novedosa configuración de fabricación, un equipo de I+D experimentado y una sólida red de distribución nacional e internacional, Indofil fabrica y vende productos de protección de cultivos y productos químicos especiales en todo el mundo. Indofil ha sido el fabricante y distribuidor de Dithane en India, durante 40 años, bajo la marca Rohm and Haas. En la actualidad, dirige el mercado indio de Mancozeb y exporta las formulaciones de Mancozeb a más de 50 países. Indofil ha sido reconocido como la "Mejor empresa en una región emergente" en los premios AGROW en Londres 2010.

Más información en: www.indofilcc.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".