Doocuments, empresa de software especializada el intercambio y la analítica de uso de documentos, anuncia que tras el éxito obtenido durante su primer año de vida, superando el millar de clientes, la compañía está desarrollando su plan de expansión internacional con la apertura de nuevos mercados y delegaciones, como respuesta a la vocación internacional de la compañía.

Concretamente es en el mercado latinoamericano donde la compañía está centrando su estrategia con la reciente apertura de una nueva delegación en el Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay) y la previsión de nuevas aperturas en Bolivia, Caribe y México, donde se incorporarán agentes comerciales.

En Europa, la compañía ya ha iniciado su actividad en Hungría, donde se están llevando a cabo proyectos, y tiene previsto ampliar el territorio europeo con la incorporación de agentes comerciales en Suecia e Italia.

Además, para este año está previsto que la compañía líder en Documentos Inteligentes, inicie su actividad en Asia, donde ya se ha detectado una gran demanda de la herramienta, concretamente en Emiratos Árabes y Pakistán, estando así presente cada vez en más mercados.

Un año de éxito

En tan solo un año, la compañía ha superado el millar de clientes, incluyendo tanto clientes particulares como empresas, aumentando un 150% el número de clientes en los últimos 3 meses y posicionándose como una compañía de gran potencial.

"La gran demanda que estamos experimentado en los últimos meses, nos ha llevado a ofrecer nuestra herramienta a otros mercados más allá de nuestras fronteras" comenta Oskar Elorrieta, director de producto de Doocuments. "Estamos muy satisfechos con la buena aceptación y el éxito de nuestros primeros pasos en mercados internacionales, donde esperamos crecer de manera significativa durante 2012",

Nuevas funcionalidades como respuesta al incremento de la demanda

Como respuesta a la gran demanda de la herramienta tanto a nivel nacional como internacional, Doocuments ha lanzado su nuevo INBOX. Se trata de una nueva característica que permite a los usuarios tener en un listado o carpeta todos los documentos que ha recibido a través de Doocuments. "Esta funcionalidad es muy útil y está siendo muy demandada, por ejemplo, en empresas que mandan facturas utilizando el servicio y que desean que todos sus clientes tengan las facturas en una bandeja de entrada" concluye Elorrieta.

Además, la compañía presenta una nueva versión del software, que incluye soporte a estructura en carpetas dentro del servicio. Gracias a esta nueva versión, los documentos no aparecen en un listado sino que se pueden organizar en carpetas, facilitando a los usuarios la búsqueda y ordenación de documentos.

Estas nuevas funcionalidades se incorporan dentro de la herramienta, creando un valor añadido a los documentos VIP. Su uso es tan sencillo como:

  • Crear un documento utilizando la herramienta favorita por el usuario.
  • Cargar el documento a Doocuments donde se le añadirá un valor añadido.
  • Doocuments envía el contenido al lector en un formato enriquecido gracias a su herramienta.

Esta nueva forma de envío de archivos aporta un gran valor añadido tanto a los autores de dichos documentos como a los receptores, otorgando a los autores la garantía de un envío seguro y la posibilidad de hacer un seguimiento sobre el tratamiento que ha recibido dicho documento.

Doocuments con los emprendedores

El pasado mes de marzo Doocuments puso en marcha la campaña de apoyo a los emprendedores, mediante la cual la compañía pone a disposición de todos aquellos profesionales que hayan puesto en marcha su propio proyecto profesional, una licencia gratuita de la herramienta documental por un periodo de 2 años.

Durante los primeros meses de campaña, se ha percibido una gran demanda y la compañía ya ha hecho efectiva la licencia en más de un centenar.

Acerca de Doocuments

Doocuments es una compañía de software, incubada en el vivero de empresas de la Universidad de Deusto - Deustokabi, especializada en el desarrollo de software avanzado que complementan las tradicionales herramientas de procesamiento de texto, hojas de cálculo e email. Gracias a su tecnología, Doocuments brinda a sus usuarios la posibilidad de mejorar los procesos de intercambio diario de información proporcionando funcionalidades como el control de los accesos, comportamiento dinámico de documentos, y herramientas que evitan la fuga de información. Para más información visite la web www.doocuments.com.