¿En qué valores tomaría posiciones? “BME se puede beneficiar del aumento de volúmenes que se encuentra a un 10% de sus máximos y aprovecharía algún financiero, como Liberbank. Podría ser comprado por un grande. Nos sale un valor sobre el euro.


En cuanto a la temporada de presentación de resultados en España habrá que estar atentos a los ingresos de fuera, pues las empresas que exportan pueden tener un viento de cola y un margen mayor por la caída del euro. También habrá que mirar al sector financiero, donde habrá que ver el nivel de provisiones y el de concesión de créditos. Estaremos atentos también a los exportadores, por si los problemas de China se están notando.


Mientras tanto, creo que hay que seguir apostando por cíclicas, véase sector automóvil, químicas como BASF, o empresas de lujo, tras las correcciones que ha vivido por los datos de China.


VALORES

Inditex. Tras una corrección de casi el 10%, prácticamente lo ha recuperado todo en tres sesiones. Lo que vemos en el mercado es una consolidación. No nos extrañaría ver un poco de consolidación.

Sacyr. Está inmerso en la ampliación de capital. Ha recuperado algo menos que el mercado y se está enfrentando a la media de 200 sesiones y si consiguiera pasar eso, el aspecto técnico mejoraría bastante para intentar acercarse a los 4 euros. Hay que ver cómo se enfrenta al nivel de los 3,52/3,55 euros. Esperemos que no baje a cubrirlo. Por abajo, habría que vigilar los niveles de 3,35.

Applus. Tiene bastante relación con la industria petrolera. Las empresas auxiliares de esta industria están pasando dificultades y el valor tiene una situación complicada por delante. Podría intentar volver a niveles de 10,5 euros si los resultados acompañan.

Enagás. Nos gusta bastante. La tenemos en cartera y hemos visto un recorte importante. La demanda sigue fuerte siendo un valor que ha corregido desde los 30 hasta los 24 euros y ahora debería irse a buscar los 26,5 euros. Es un valor que nos gusta para carteras conservadoras.

Gas Natural. Empieza a ser, dentro de las utilities, de las más recomendadas. Debería buscar, al menos, los 21,5/22 euros, si lo consigue recuperar volvería al ataque en los 23 euros. Su rentabilidad es algo menor, hablamos de un 4,5%, que no deja de ser bastante alto.

Repsol. Como soporte veo el nivel de los 14,5 euros, mínimos del mes de enero y una zona media serían los 15,5 euros. Como resistencia se podría ir a buscar los 18 euros.

Telefónica. Su comportamiento es algo mejor, con una resistencia importante en los 13,5 euros y si la consiguiera pasar conseguiría buscar los 16 euros. No nos gustaría verla perder los 12 euros o, incluso, los 12,4 euros.

Apple. Hace un año, esta acción cotizaba a niveles por encima de 100. Si nos fijamos en junio del año pasado ha subido casi un 60%. A lo mejor, deberíamos ver periodos laterales durante un tiempo.

Mapfre. La estructura que está haciendo, después de romper los 3 euros, es consolidar bastante esta figura. Lo siguiente es intentar dirigirse hacia los 3,50 euros que es donde tiene su gran resistencia.