MADRID, 19 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- “Santander se alía con la 'banca en la sombra' mientras los demás bancos tiene pánico”. Así titula hoy El Confidencial una información que publica en portada sobre la entidad cántabra. Cuenta la web que, mientras los demás bancos ven peligros y amenazas, Santander ha visto oportunidad de negocio y ha decidido aliarse con una de estas firmas, Funding Circle, a la que remite a sus clientes para conseguir la financiación que él mismo no puede concederles.

Funding Circle es una firma online británica de intermediación de préstamos para pequeñas empresas con dinero de particulares (peer to peer) que ha concedido financiación a unas 5.000 compañías por valor de 290 millones de libras (360 millones de euros). A cambio de que Santander redirija a ella sus clientes, ella promociona las cuentas corrientes y el servicio de gestión de activos del banco español. 

Dice El Confidencial que la alianza es pequeña pero también con mucho valor simbólico, porque es la primera entre un banco internacional con una de estas firmas.

Cabe destacar al respecto que ayer José María Roldán, presidente de la AEB (Asociación Española de Banca) advirtió desde Santander de la proliferación de esta “banca en la sombra”.

N.A.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar