MADRID, 22 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- ¿Tiene usted un capital disponible para invertir y no sabe muy bien qué hacer con él? Tal vez le interese la visión de mercado de los analistas de Bank of America Merrill Lynch, centrada en el inversor americano pero aplicable a los inversores europeos.

El primer consejo es comprar acciones ligadas a la recuperación económica, compañías que compitan en sectores cíclicos y que se beneficien de un aumento en la inversión empresarial. Estos expertos aconsejan mirar a compañías extranjeras de gran capitalización.

Segunda idea, diseñar una cartera de acciones que combine valores de crecimiento con otros que tengan una buena rentabilidad por dividendo (en este sentido, compañías que tengan un buen historial a la hora de aumentar regularmente su retribución al accionista).

Tercera idea, centrarse en los sectores de Tecnología, Industria y Energía, más sensibles al crecimiento económico. Y en todos ellos, elegir a las empresas más potentes y con mayor flujo de generación de caja.

C.P.O.