MADRID, 29 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Se ha hablado mucho de dónde invierte su dinero el multimillonario estadounidense Warren Buffett. Pero, ¿qué consejo daría a quién le preguntara dónde invertir?
No todo el mundo tiene la habilidad innata que parece tener Warren Buffett para entrar en grandes empresas justo en el momento oportuno, pero los consejos que daría a otros, incluso a sus propios familiares, pueden sorprender.

El empresario norteamericano cree que demasiada gente “salta en un momento inadecuado” o simplemente hace inversiones que no debería porque no es capaz de entender las dinámicas de los negocios. Así, su primera sugerencia es no intentar ganar al mercado intentando elegir ganadores y perdedores.
Leer más: Las 'diez reglas de oro' de Warren Buffett para hacerse rico
La alternativa que propone Buffett, según recoge The Motley Fool, no es otra que los fondos de índice. En su última carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway, este famosísimo inversor reconoció que esta era la opción que había escogido para su propia esposa.
“Mi consejo para el administrador no pudo ser más simple: pon el 10% del dinero en bonos a corto plazo del Gobierno y el 90% en un fondo de muy bajo coste del SP 500. Creo que la confianza en los resultados a largo plazo de esta política será superior a las alcanzadas por la mayoría de los inversores -- fondos de pensiones, instituciones o individuales -- que emplean gestores con altos honorarios”, explicó Buffett en su escrito.