La filial de Cie Automotive, que ha dado el toque de campana a las 12:30 en la Bolsa de Bilbao, ha terminado la sesión con un descenso que la ha dejado en 2,58%, y eso que decidió fijar el precio de la OPV en la parte baja de la horquilla manejada, en 2,74 euros (3,20-3,60 euros).

 
Dominion salía con una capitalización inicial de 450 millones de euros, una cuarta parte de lo que vale su matriz, Cie Automotive.  La demanda sobre suscribió 1,5 veces el importe inicialmente calculado, por lo que la compañía vasca ha podido elegir a las mejores gestoras como accionistas de referencia, especialmente españolas y británicas.
 
Dominion ha decidido dar el salto al parqué, tras años de especulaciones, con el objetivo de captar unos 150 millones de euros con la operación. La OPS ha sido dirigida a inversores institucionales, entre los que se han colocado acciones de nueva emisión.
Dominion ha colocado en Bolsa 54,74 millones de acciones, algo más del 33% de su capital, ampliables en otros 8,21 millones de títulos si las entidades aseguradoras de la OPS ejercen su opción de compra (green shoe).
 
Cie Automotive se mantiene como principal accionista con el 62,95% de Dominion y ha declarado que quiere mantener una participación no inferior al 50,01%. El resto del capital se reparte entre Acek Desarrollo y Gestión Industrial (INSECC DOS), que posee el 16,97%; Miek Félix Barandiaran, con el 7,39%; o Servit Servicios Industriales, con el 5,83%.
 
Dominion cerró el 2015 con un ebitda de 41,6 millones de euros y unos ingresos de 525 millones.