Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia hoy un acuerdo con dnata, uno de los mayores proveedores de servicios aéreos combinados del mundo, para implantar la solución Flight Management de Amadeus —componente del sistema de control de salidas de vuelos Altéa Departure Control— en sus centros de control de cargas centralizados en Dubái. Este proveedor de servicios de asistencia en tierra, que forma parte del grupo Emirates, está presente actualmente en 75 aeropuertos de 38 países. El acuerdo abarca todos los vuelos nacionales e internacionales de Emirates y flydubai, así como los de otras 100 aerolíneas clientes de dnata que utilizan el sistema.

 

En virtud de este acuerdo, Amadeus proporcionará a dnata —que ofrece servicios de asistencia en tierra, carga de mercancías, gestión de viajes y catering— una solución completamente automatizada para controlar la carga y el centrado de todos los vuelos que gestiona desde sus centros de control de cargas en Dubái. Esta tecnología ofrece una plataforma de control de cargas de última generación que permite a las compañías de servicios de handling garantizar la eficiencia de las salidas de vuelos y optimizar el proceso de carga y centrado de todos los vuelos gestionados. Flight Management mejora tanto la productividad de los controladores de carga como la precisión de la previsión y el análisis de la carga en vuelos de pasajeros y mercancías. El sistema calcula automáticamente la distribución idónea de la carga, optimizando así las necesidades de combustible de las aerolíneas e incrementando la capacidad de la aeronave.

 

Jon Conway, Divisional Senior Vice President de Airport Operations, dnata, afirmó: «La dilatada experiencia, el gran alcance y el elevado nivel de desarrollo de Amadeus nos ayudarán a incrementar nuestra eficiencia a través de la completa automatización de nuestro sistema de carga y centrado. Además, el componente Flight Management de Altéa Departure Control nos permite ayudar a nuestras aerolíneas clientes a conseguir grandes ahorros de combustible. Los aspectos de comunidad y SaaS que caracterizan al sistema también permiten mejorar la colaboración con nuestros clientes. Altéa DCS FM ya ofrece un gran rendimiento en centros de control de cargas y contribuye a la mejora de la productividad».

 

John Jarrell, Head of Airport IT, Amadeus, señaló: «Estamos muy satisfechos de poder seguir avanzando en el sector aeroportuario gracias a nuestro acuerdo con el cuarto mayor proveedor de servicios de asistencia en tierra del mundo. Amadeus se enorgullece de formar parte de la exitosa estrategia de crecimiento de dnata, tanto ahora como de cara al futuro. Estamos seguros de que este es sólo el comienzo de una relación que irá dando sus frutos a medida que trabajemos conjuntamente con este importante cliente para ofrecer nuevas mejoras en el ámbito de los servicios de asistencia en tierra. Este acuerdo nos permite fortalecer nuestra presencia en todo el mundo y se suma a las 50 empresas de servicios de asistencia en tierra que actualmente utilizan nuestras soluciones».

 

Francois Weissert, SVP & Chief Technology Advisor Middle East and Asia, Amadeus dijo: «Estamos muy satisfechos por la incorporación de un proveedor de servicios de asistencia en tierra tan importante como dnata a nuestra creciente lista de clientes en Oriente Medio, una región en la que ya tenemos acuerdos con compañías en Egipto, Catar, Baréin y Kuwait. Amadeus cree en el potencial de esta región, que se ha alzado como un centro de conexión aérea mundial en los últimos años. Desde la creación de nuestra sede regional en Dubái, hemos seguido invirtiendo en esta zona estratégica, creciendo junto con nuestros clientes y con el sector del viaje en la región».

 

Notas a redactores

 

Acerca de dnata

dnata es uno de los principales proveedores de servicios aéreos del mundo y ofrece soluciones de asistencia en tierra, carga de mercancías, gestión de viajes y catering para vuelos. Fundada en 1959, dnata emplea actualmente a 20.000 trabajadores en 38 países en cinco continentes y ofrece servicios de asistencia en tierra en 19 de los aeropuertos más transitados del mundo en los Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Singapur, Australia, Filipinas, Suiza, el Reino Unido e Irak.

 

dnata es el único proveedor de servicios de asistencia en tierra en los aeropuertos Dubai International y Dubai World Central. La empresa ha desempeñado un papel fundamental de liderazgo en el desarrollo de ambos aeropuertos.

 

Acerca de Amadeus

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria mundial del viaje. Entre los grupos de clientes de la compañía figuran proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (compañías y empresas de gestión de viajes).

 

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo repartidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos), así como en 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).

 

La compañía aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2012, la compañía registró unos ingresos de 2.910,3 millones de euros y un ebitda de 1.107,7 millones de euros. Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del IBEX 35. Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com