MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- “La banca española tiene una ventaja con respecto a sus comparables en los próximos tests de estrés”, ha señalado Francisco Gómez, consejero delegado de Banco Popular. Con motivo de la presentación de resultados de la entidad, el directivo ha asegurado que, “en el caso de nuestro banco, tenemos unos ratios de capital muy favorables, así que somos prudentes pero estamos muy confiados”.

Sobre la gestión inmobiliaria, el consejero delegado de Banco Popular ha afirmado que, “tal y como tenemos alianzas en otras divisiones, queremos incorporar un socio que dé valor para la gestión hipotecaria y confiamos en que las negociaciones estén resueltas de aquí a final de año”. Además, Gómez ha precisado que desde la entidad “esperamos una aceleración de la venta inmobiliaria en 2014” y ha destacado que “esperamos una reducción significativa de las entradas en mora el próximo año”.

Por otro lado, Gómez se ha referido al dividendo, que fue suspendido en 2012, de Banco Popular para 2014 con cargo a 2013. Sobre él, ha precisado que “tomaremos una decisión a final de año” y ha apuntado que “ésta estará impactada por la incertidumbre regulatoria”.

A las 10:34 horas, Banco Popular sube un 4,13%, hasta los 4,06 euros.

M.D.