MADRID, 06 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- En lo que llevamos de año Jazztel se ha revalorizado cerca de un 15%, unas ganancias nada desdeñables si tenemos en cuenta que el Ibex se deja un 0,45%, aunque tampoco podemos olvidar que en 2013 acumuló repuntes aproximados del 75%... Buenas noticias para los inversores, sin duda. Pero, además de reflejarse en bolsa y en ganancias para sus accionistas, la evolución del negocio del grupo y el crecimiento alcanzado se “sentirá” también en los “bolsillos” de su cúpula ejecutiva. Según recoge Cinco Días, la directiva de la teleco recibirá unos 14,6 millones de euros gracias al Plan Extraordinario de Retribución Variable 2009-2014, aprobado por el consejo de administración en noviembre de 2009 y que concluye en mayo de este año.

Pero no solo accionistas y directivos “ganan” con el “éxito” de Jazztel, también lo hace Hacienda. Y es que, destaca el rotativo, “esta retribución tributa al tipo máximo del 52%, con lo que percibirá más de 15 millones”.

Recordemos que desde los 509.000 usuarios con los que contaba la compañía a finales del tercer trimestre de 2009, en el mismo periodo del año pasado había alcanzado más de 1,41 millones. Mientras, el EBITDA se ha multiplicado por 11 entre ambos años.

A estas horas, Jazztel sube un 1,44%, hasta los 9,0960 euros.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información