El Proyecto DIPCAN (Digitalización y Manejo de la Medicina Personalizada en Cáncer), en el que Atrys Health participa junto a otras seis entidades referentes en el campo de la oncología, ha recibido el Premio a Mejor Investigación social y científica en el ámbito oncológico en la 12ª Edición de los Premios Gepac “Uniendo Esfuerzos”.

El Grupo Español de Pacientes Con Cáncer (GEPAC) premió el pasado 25 de abril, este innovador estudio, cuyo objetivo es impactar de manera positiva en la esperanza y calidad de vida del paciente de cáncer metastásico, apostando por el desarrollo de la Medicina Personalizada.

Según Víctor González-Rumayor, director de I+D y responsable del proyecto en Atrys “Es un gran honor recibir este premio de GEPAC que representa a tantas asociaciones de pacientes de cáncer. DIPCAN es un proyecto de esfuerzo y compromiso común para avanzar en el conocimiento que nos permita mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y ofrecer nuevas oportunidades de tratamiento a los pacientes con cáncer metastásico. Recibir este premio refuerza nuestras ganas, pero también nuestra convicción de que juntos podemos ayudar a muchos pacientes. No hay mayor estímulo que el reconocimiento y cariño de los pacientes”.

Nacido en 2023, DIPCAN se trata de un estudio dirigido a 2.000 pacientes con cáncer metastásico que busca estudiar la enfermedad desde un punto de vista integral. A día de hoy, conforma un proyecto de calado en el campo de la oncología nacional, y la idea es recopilar de cada paciente su información clínica, radiómica, patológica y genómica y que se analice conjuntamente para dar una visión más completa de cada tumor.

Las seis entidades que colaboran con Atrys para desarrollar este proyecto son Eurofins Megalab, Fundación MD Anderson España, Quibim, Artelnics, Genomcore y Pangaea. Se trata de un estudio que cuenta con financiación de los Fondos Next Generation EU, es gratuito y continúa abierto su periodo de inscripción.