TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, anuncia la firma de un acuerdo de distribución con DIODE, mayorista líder en productos de informática y electrónica de consumo.

Mediante la firma de este acuerdo, DIODE pasa a ser mayorista nacional de TP-LINK en todo el territorio español. El mayorista distribuirá el 100% del portfolio de productos de TP-LINK, centrando su estrategia en el desarrollo de la gama de consumo en las grandes cuentas del canal retail.

La incorporación de DIODE al canal mayorista de TP-LINK, supone un paso más en la línea estratégica de la compañía. Tras unos niveles de crecimiento importantes durante los últimos años, y la entrada de los principales retailers a nivel nacional, era importante asegurar el servicio a la gran cuenta tanto con los mayoristas existentes, como con la entrada de una nueva figura presente en las mismas.

TP-LINK entra a formar parte de la división de consumo del mayorista, quien ofrecerá nuevas oportunidades de negocio y potenciará, entre otras, las siguientes líneas de producto:

·        LAN Inalámbrica

·        Router 3G

·        ADSL

·        Powerline

·        Cámaras IP

·        Servidores de impresión

·        PoE

·        Modem 3G

"La firma de este acuerdo proporciona un valor añadido a nuestros clientes, tanto por el equipo técnico profesional que posee DIODE, como por el servicio preventa y postventa que ofrecen sus expertos, que conocen a la perfección toda nuestra línea de productos" comenta Alvaro Ausín, Channel Sales Manager de TP-LINK Iberia. "Además, el gran conocimiento en implantación de DIODE nos va a permitir entrar en nuevos mercados, como puede ser el canal electro o incluso en el canal de bricolaje, donde las soluciones de domótica están teniendo una gran acogida. Esto, junto a nuestro posicionamiento como número 1 a nivel mundial en el mercado WLAN y CPE, hará que la unión entre ambas compañías fortalezca claramente la presencia de TP LINK en el mercado español" concluye Ausín. 

"Creemos que gracias al trabajo del prestigioso departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) y la innovación de los productos de TP-LINK,   junto con  la amplia experiencia en el mercado de Retail de DIODE, se convertirán  en garantía de éxito" afirma Agustín Alarcón, Director General de Diode.

Acerca de Diode

Diode España S.A. es una compañía importadora y distribuidora, que desarrolla su actividad en el mercado informático y electrónico de alta tecnología como Mayorista. Fue creada en 1975 y actualmente opera en España, Portugal e Italia.

Diode es una compañía orientada a aportar alto valor a sus proveedores y clientes mediante la especialización y la dedicación de recursos que exceden la simple tarea logística de mover los productos del proveedor al cliente. Está estructurada en dos divisiones de negocio, que por sus grandes diferencias, funcionan de manera muy independiente:

  División SIC (Sistemas, Identificación y Comunicaciones).

  División Consumo

 Para más información: www.diode.es

Acerca de TP-LINK

TP-LINK es un fabricante mundial de productos de networking para le mercado SOHO y el proveedor número 1 a nivel mundial de dispositivos WLAN y CPE de banda ancha, con productos disponibles en más de 100 países con millones de clientes. Con un gran compromiso en I+D, una producción eficiente y una gestión de calidad estricta, TP-LINK ofrece una completa gama de productos de networking que incluye wireless, ADSL, routers, switches, cámaras IP, adaptadores powerline, servidores de impresión, convertidores multimedia y adaptadores de red para usuarios finales.

Para más información:www.tp-link.com