MADRID, 28 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Eurogupo, Jeroen Dijsselbloem, ha dicho hoy en Madrid, en el Nueva Economía Fórum, que son necesarias más reformas en el sistema laboral español: "Hacen falta más reformas laborales, aunque no sean populares. (...) Hacer reformas requiere mucho. Requiere, en primer lugar, unos políticos muy valientes". En este sentido, ha comparado la situación con Portugal, donde ha dicho que la duda ahora en el país luso es si el Gobierno podrá llevar a cabo las reformas necesarias. Dijsselbloem ha hecho mucho hincapié en la idea de la necesidad de reformas y, al hablar del desempleo (muy alto en España, sobre todo en el sector jóven, ha reconocido), ha dicho que hay que trabajar "más tiempo y más duro, es la realidad". También ha expresado su deseo de que el "sentido de urgencia" que Europa ha mantenido durante el periodo de crisis (ahora estamos en un periodo de mirar al futuro, ha precisado) se mantenga, para poder alcanzar los logros.

Jeroen Dijsselbloem ha hablado igualmente del sistema financiero español, sobre el que hace unos días comentó que había mejorado: "La situación en España es muy diferente a la de Grecia y Portugal y por eso su programa (financiero) ha sido el suyo propio. El programa español aplicado a sus bancos ha sido positivo", ha explicado.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

Preguntado sobre su opinión sobre la inversión de Bill Gates en FCC, el presidente del Eurogrupo ha afirmado tajante: "Hay mucho optimismo sobre la economía española en todo el mundo".

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí