Digital Element, proveedor líder en tecnologías de geolocalización por IP, ha anunciado hoy una ampliación global de NetAcuity Edge TM, el primer producto de su categoría que ofrece geolocalización exacta del código postal a partir de la dirección IP. Este conjunto de datos no se basa en las cookies y es capaz de satisfacer las exigencias, cada vez mayores, de las redes de publicidad, publicaciones electrónicas, motores de búsqueda, redes sociales, comercios electrónicos minoristas y plataformas de análisis que desean ofrecer una experiencia en línea más dinámica, segura y personalizada, protegiendo al mismo tiempo la privacidad del usuario.

Basándose únicamente en el análisis de las infraestructuras de red de los nodos de los proveedores de Internet y en la perspectiva que ofrece la red internacional de colaboradores de Digital Element, NetAcuity Edge mantiene el tradicional anonimato del usuario asociado a los datos geográficos de la dirección IP, al mismo tiempo que proporciona un nivel de precisión sin precedentes en la geolocalización del código postal basada en esta dirección IP. NetAcuity Edge, comercializado inicialmente en los Estados Unidos en el 2009 y en el Reino Unido en el 2010, ahora amplía su potencial para la geolocalización hiperlocal al resto de Europa, la zona del Pacífico Asiático, Latinoamérica, África y Oriente Próximo.

Actualmente, Alterian (LSE: ALN), líder en tecnologías y soluciones de captación de clientes, hace uso de NetAcuity Edge en su solución WebJourney Analytics. WebJourney ofrece una nueva modalidad de análisis por Internet que se centra en crear una experiencia más personalizada. NetAcuity Edge permite a WebJourney realizar una segmentación de los visitantes de un sitio web en función de su código postal y en tiempo real, lo cual proporciona a los clientes de Alterian una herramienta extremadamente potente para comprender mejor y dirigirse a los clientes potenciales, a su clientela actual y a los visitantes de los sitios web.

"Vemos que nuestros clientes han identificado claramente la necesidad de segmentar las audiencias de Internet para poder dirigir mejor sus mensajes. Sin embargo, las anteriores tecnologías que promocionaban la geolocalización hyperlocal no ofrecían la fiabilidad ni la precisión necesarias", explica Rusty Warner, vicepresidente de marketing de productos en Alterian. "NetAcuity Edge elimina las limitaciones que se asociaban a la geolocalización del código postal y ahora ofrece una tecnología de excepcional definición, no sólo en Europa, sino en todo el mundo. Además, nuestros clientes están tranquilos porque saben que no se recopila ni se guarda ningún dato personal que permita su identificación".

Geolocalización precisa del código postal con NetAcuity Edge

Desde su lanzamiento, NetAcuity Edge ha revolucionado el mercado de la geolocalización por IP, ya que es la única solución capaz de recopilar datos geográficos validados sobre el código postal a partir de la dirección IP. Las técnicas tradicionales de geolocalización mediante la IP se basan en analizar las infraestructuras de direccionamiento hasta lograr una localización aproximada a nivel de ciudad. En cambio, NetAcuity Edge combina este análisis tradicional con los datos anónimos extraídos de una red global de colaboradores comerciales para cartografiar mejor la Red. El resultado son unos datos hiperlocales más definidos y precisos que mantienen, a la vez, el anonimato de los usuarios y que cumplen las normas más estrictas de privacidad del usuario final.

"Visto que la competencia en el terreno digital es cada vez más férrea, esto representa un gran adelanto para cualquier negocio que pretenda destacarse de sus competidores, al lograr que el contenido de los mensajes que presentan por Internet sea verdaderamente relevante", comenta Frank Bobo, vicepresidente de desarrollo de negocios en Digital Element. "Ahora, los negocios online pueden responder mejor a las demandas de los consumidores, que buscan contenidos personalizados sin renunciar a una privacidad total".

Entre los clientes de Digital Element se cuentan las principales redes de tiendas minoristas, de publicación y de publicidad de Internet que saben apreciar el valor de utilizar la geolocalización hiperlocal para lograr una experiencia en línea más personalizada para sus clientes.

Acerca de Digital Element

Digital Element ofrece el estándar de facto en Inteligencia IP, proporcionando una cobertura del 99,9999% de Internet. La tecnología patentada de Digital Element combina el análisis de las infraestructuras de enrutamiento de Internet con cientos de millones de puntos terminales en línea procedentes de los colaboradores, lo que permite disponer de los datos de geolocalización por IP más precisos hasta la fecha. La mayoría de las principales redes mundiales, sitios web, portales de vídeo y redes sociales utilizan la tecnología IP de Digital Element para dirigir la publicidad, localizar contenidos y distribuir vídeo por Internet en tiempo real, gestionar derechos geográficos y mejorar los datos de los análisis. Digital Element, empresa pionera en el sector, ha liderado durante mucho tiempo la evolución de una tecnología no invasiva para recopilar información a partir de las direcciones IP y, en la actualidad, ofrece muchas conjuntos de datos de este tipo, como pueden ser el país, región, ciudad o código postal, la velocidad de conexión, el nombre de dominio, el proveedor de servicios de Internet, el nombre de la empresa, el sector, si se trata de un particular o de una empresa, el idioma o la información sobre el proxy.

Si desea obtener más información sobre cómo profundizar más en los datos de los usuarios de Internet, visite www.digitalelement.com. Digital Element es una unidad de negocio de Digital Envoy.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".