Mejorar tanto la presencia como el impacto en el ámbito digital es uno de los principales objetivos de las empresas hoy en día, y ha sido la razón para reunir a más de 350 altos directivos en el Digital 1to1, el encuentro de referencia del sector digital, que organiza citas one to one de 30 minutos para encontrar las mejores soluciones de Eretail, Ecommerce, Digital Transformation y Digital Marketing.

En esta cuarta edición, que ha concluido con éxito, se ha aumentado en un 34% la participación de los asistentes, y en un 48% el número de citas one to one de 30 minutos que tuvieron lugar entre altos directivos y los responsables de destacadas soluciones de Eretail, Ecommerce, Digital Transformation y Digital Marketing.

“Por cuarto año consecutivo hemos conseguido superar las expectativas, con un récord de asistencia respecto al año anterior. Hemos logrado tomar el pulso a las necesidades del mercado y ofrecer las mejores soluciones que se están desarrollando en el ámbito digital gracias a nuestro trabajo desde EGI Group, que como aceleradora de soluciones e-commerce, contribuye al desarrollo de negocios vinculados al comercio electrónico en España a través de la puesta en común de ideas y la incorporación de talento”, ha explicado Ronan Bardet, fundador de Club Ecommerce, empresa dedicada a fomentar el conocimiento y divulgación del ecommerce en España.

En la charla inaugural, Bardet ha anunciado además el inicio del proyecto Booster que es el primer programa vertical internacional de aceleración dirigido a soluciones SAAS ecommerce y eretail. En este proyecto, que ya está abierto para las inscripciones, se invertirá del 7% al 12% del capital de las 9 startups con mayor crecimiento acelerados por EGI Group durante 10 meses. En la primera fase, cada startup recibirá 20 mil euros de funding y servicios; en la segunda, se centrará en la búsqueda de financiación y la expansión internacional; y en la tercera, la startup podrá tener una salida exitosa al mercado.

Intensas jornadas de trabajo

Durante las dos intensas jornadas de trabajo las reuniones se centraron en 4 foros: en el de Eretail se presentaron soluciones tecnológicas para mejorar la estrategia y actividad omnicanal; en el de Ecommerce se dieron a conocer las últimas soluciones tecnológicas y operativas que optimizarán los KPIs (indicador clave de rendimiento) de las tienda online; en el de Digital Transformation se mostraron soluciones para mejorar su actividad interna, integrando la tecnología y los procesos digitales adecuados; y en el de Digital Marketing estuvieron las agencias y soluciones tecnológicas para optimizar la comunicación.

Conferencias de expertos y casos de éxitos

Digital 1to1 es un encuentro donde los propios participantes crean los contenidos. Las mismas empresas asistentes han sido las participantes en los diferentes Open Talks y casos de éxitos, sesiones de 30 minutos donde un moderador ha dirigido la discusión entre los asistentes sobre el tema propuesto o se detalla cómo han mejorado su actividad o presencia digital gracias al uso o integración de determinados servicios o soluciones.

Aleix Brias, director de Marketing de Selligent, presentó el caso de éxito de “Ulabox: el Antisúper apuesta por darle la vuelta al marketing”. En su presentación dio a conocer algunas cifras sobre el uso del móvil, como que por ejemplo, el 95% de las personas mira el móvil antes de acostarse y al despertarse, y que el dispositivo móvil se ve más de 150 veces al día por 6 mil millones de personas en todo el mundo.

Por otro lado, Daniel Alvárez, director IT de Casa Viva, en su ponencia “Casa Viva –  Bienvenido a la experiencia del cliente Casa Viva” explicó cómo Splio contribuye en el customer experience de la empresa gestionando las expectativas del cliente, y cómo la compañía está integrando todos los canales de venta.

En este formato 100% participativo nos acompañaron Miquel Torregrosa Triviño Head of IT Transformation de FC Barcelona  Alfonso Tomás CEO y Luis Pérez General Manager de PC Componentes; Jordi Badia, CTO Venca; Ronan Bardet, CEO Egi Group; Eloy Mariaud, director de eCommerce y Félix A. Tena, CEFO de Imaginarium; Jordi Ribalta Coma-Cros, Strategic Marketing Manager Spain de Direct Seguros. Mientras que en la presentación de casos de éxito estuvieron Patricia Jiménez, Strategic Manager de Digital Group, Toni Parada, Pablo Renaud, Head of Ecommerce, Txema Sotuela, Head of Digital Strategy de Ebolution, o Ángel Villa CEO & Ecommerce Strategy deOn4u, entre otros.

Sobre el Digital Growth Summit

El último día, tuvo lugar el Digial Growth Summit que consiste en acercar de forma casual e innovadora a los inversores, las soluciones SaaS e-commerce y las tiendas online a través de Speed Networking y de una Mesa Redonda. El DGS se cerró con la organización de la EGI Booster Competition cuyo objetivo es premiar la solución más prometedora de España. El jurado compuesto por 4 expertos de la industria (David Masó, CEO Promofarma, Oriol Juncosa Co-Founder Encomenda, Paco G. BravoCDO  Lekue y presidido por Ronan Bardet), eligieron por unanimidad la startup Localistico y a su CEO Ricardo Varela como el gran ganador de la competición. También, cabe mencionar los dos finalistas : la segunda plaza ocupada por Photoslurp dirigida por Eulogi Bordas  y Marius  Kerbalek que terminó tercero con su solución Smartpak.

Acerca del Club Ecommerce

Digital 1to1 es un encuentro de Club Ecommerce, empresa dedicada a fomentar el conocimiento y divulgación del ecommerce en España, organizadora de otros encuentros para el sector como Cross Border Summit 1to1, enfocado al sector digital internacional.

La 4ª edición del Cross Border Summit 1to1 se celebrará el próximo 19-20 Octubre 2017 en Barcelona.

Las imágenes las puedes descargar en el siguiente link.