Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) y Ricoh Company, Ltd. (Ricoh) iniciarán en la feria digi:media las ventas conjuntas de la solución digital y en offset para la industria de artes gráficas. En el stand de Heidelberg, con el lema HEIFlexibility, los visitantes podrán comprobar la impresión sin problemas, utilizando la tecnología de impresión digital y en offset, así como la producción post-impresión profesional para el correo y los datos.

    El lanzamiento mundial de la oferta conjunta de Heidelberg y Ricoh comienza en Alemania y el Reino Unido
    digi:media será el inicio de las ventas de Heidelberg en Alemania y el Reino Unido, seguido de Francia y Suiza. Al completar la cartera de offset con la nueva Ricoh ProTM C901 Graphic Arts Edition - que incluye tóner y servicios-, Heidelberg proporciona a sus clientes la combinación del mejor offset del sector, incluyendo la tecnología Anicolor, y ahora también la de impresión digital líder en el mercado. Usando ambas tecnologías, los clientes serán capaces de ofrecer impresión de datos variables, incluso en tiradas cortas, junto con su impresión de coste rentable y alta calidad en offset ya establecida.

    "Me complace anunciar que tanto Ricoh como Heidelberg están actuando rápidamente para poner en práctica nuestra cooperación global. Las compañías de Heidelberg en Alemania y Reino Unido están preparadas para comenzar a ofrecer nuestra solución combinada. Las actividades de formación que ambos hemos llevado a cabo para los gestores de cuentas, los especialistas en venta digital y los ingenieros de aplicaciones, van a finalizar muy pronto", señala Bernhard Schreier, director general de Heidelberg. "Se han formado cerca de 100 empleados; gracias a su gran interés y a los comentarios positivos de nuestra base de clientes, estos trabajadores ya mantienen una estrecha interacción con los clientes".

     "Ricoh y Heidelberg están trabajando juntos para lograr un rol de liderazgo en la apertura de nuevas oportunidades para los proveedores de servicios de impresión, ofreciéndoles el método perfecto para que alcancen sus objetivos en un entorno más flexible, productivo y rentable. Es un propósito que ayudará a nuestros clientes a ofrecer valor añadido a sus clientes, tanto ahora como en el futuro", afirma Simon Sasaki, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo Empresarial de Impresión de Producción de Ricoh Company, Ltd.

    Para el lanzamiento mundial, Heidelberg llevará a cabo un enfoque secuencial con el fin de garantizar el más alto nivel de servicio a disposición de sus clientes. Ferias mundiales tan conocidas como GraphExpo (EE.UU.) o Igas (Japón) serán el punto de partida para Ricoh Pro C901 Graphic Arts Edition por Heidelberg. Ambas compañías están trabajando para llevar a cabo el lanzamiento durante este año en Asia, América del Norte, China y América Latina. El proceso finalizará en el mercado de Europa del Este como consecuencia de la celebración de Drupa 2012.

    Como se anunció el 1 de abril de 2011, Christian Compera (51) será responsable de la recién creada Área Digital de Negocios en Heidelberg. Compera forma parte del equipo de Heidelberg desde 1990, donde anteriormente ha desarrollado su trabajo en diversos puestos de dirección.

    Heidelberg y Ricoh se han comprometido a presentar una oferta con valor añadido que aporte una rentabilidad de larga duración a sus clientes. Los planes de futuro para ambas empresas incluyen la integración con la solución estándar de gestión de flujos de trabajos de Heidelberg en el sector de las artes gráficas, Prinect, así como la realización de actividades de desarrollo conjuntas para futuras aplicaciones de impresión. 

    El trabajo en conjunto muestra las posibilidades disponibles en la actualidad
    El acto central en el stand de Heidelberg (Pabellón 06 / B45) será la demostración en vivo de un trabajo de impresión integrado con ejemplos de comunicación para un hotel Golf Resort. Este paquete de comunicación mostrará, de una modo práctico, como la conjunción entre impresión digital y en offset satisface las necesidades de los encargados de las compras de impresión así como las de sus clientes finales.

    En el stand contiguo (Pabellón 06 / B50), Ricoh mostrará la capacidad de producción de la ProTM C901 Graphic Arts Edition como parte de su portfolio. Ricoh presentará sus soluciones para transpromo y correo electrónico personalizado para las campañas de marketing one-to-one. Los visitantes también podrán observar las soluciones de salas de correo y herramientas de software para la entrada digital y la gestión de la producción.

    Impresión ecológica de color a corto plazo
    La demostración práctica de la producción híbrida permitirá a los visitantes saber cómo lograr el éxito económico con aplicaciones de impresión a corto plazo. Heidelberg ha decidido centrar su presencia en la feria digi:media con una acción integral de sostenibilidad y carbono-neutral. Esta medida abarca desde la huella de carbono total, incluyendo el montaje y desmontaje del stand, hasta los viajes del personal al recinto ferial, así como el papel utilizado en las demostraciones para los visitantes. Se han calculado un total de 11,8 toneladas correspondientes a las emisiones de CO2 que, según el Gold Standars, se compensarán mediante el apoyo a un proyecto de protección del clima en Nueva Caledonia, Oceanía.

    La máquina Speedmaster SM 52 Anicolor, que se exhibe en digi:media, es un ejemplo ideal de cómo armonizar al mismo tiempo los esfuerzos ecológicos y económicos gracias a su capacidad para reducir los residuos de inicio en un 90%  y el tiempo correspondiente de preparación en un 40%.

    Ricoh también se ha comprometido a reducir sus impactos ambientales generales a nivel mundial. De hecho, ya está en proceso de reducir su impacto ambiental en un 88% en el 2050 respecto a datos del año 2000. Ricoh ha vuelto a ser reconocida este año como una de las "100 compañías globales más sostenibles del mundo , por séptimo año consecutivo ".

     

    Acerca de Ricoh Company, Ltd.

    Ricoh Company, Ltd es un líder tecnológico mundial, especializado en los sectores de mercado de la impresión de producción y oficina. Ricoh trabaja con organizaciones de todo el mundo para modernizar los entornos de trabajo y optimizar la eficiencia de los documentos. Con más de 108 500 empleados en todo el mundo, opera en Europa, en América, el continente Pacífico Asiático, China y Japón. Las ventas de Ricoh en el mercado mundial ascendieron a más de 2.016.000 millones de yens (21.000 millones de dólares estadounidenses) en el ejercicio finalizado a 31 de marzo de 2010.

    www.ricoh.com

    Acerca de Heidelberg

    Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) es el proveedor líder en el mercado de soluciones para el sector de los medios de impresión. El nombre de Heildelberg se asocia a escala internacional con tecnología puntera, calidad de primer orden y la proximidad a los clientes. En el ejercicio económico 2009-2010, el volumen de ventas de la compañía fue de 2 306 000 millones de euros. A 31 de diciembre de 2010, el personal del Grupo Heidelberg era de 15 981 empleados, de los cuales 772 eran personas en formación y trabajadores en prácticas.

    www.heidelberg.com