MADRID, 24 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- “Tranquilos”. Así se encuentran en Dia, según ha confirmado la propia compañía a Bolsamanía. De hecho, el grupo afirma que no han recibido información alguna de ninguna autoridad nacional o internacional. Aunque hoy jueves se habla de que sus franquiciados en España, Francia y Portugal han denunciado a la empresa ante la Dirección General de la Competencia en Bruselas por prácticas abusivas.

Dia explica que se trata de ex franquiciados con los que ya se cerraron los contratos. “No hemos recibido denuncias, ni tenemos constancia de que se esté hablando de esto en la CNMC”.

Por otra parte, el grupo añade que su ratio de litigiosidad “es prácticamente inexistente”. La importancia del negocio de las franquicias para Dia la demuestran las cifras que destacan: “Llevamos 25 años franquiciando y según el ranking Franchise Direct somos la primera empresa franquiciadora de España y de Europa, y la décima del mundo (las nueve primeras son americanas). Tenemos 1.500 franquiciados en España y 3.000 en los otros seis países en los que operamos”.

Con todo, Dia ha sido hoy el tercer peor valor del Ibex 35, al dejarse un 1,70% hasta los 6,4040 euros. Sin embargo, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, señala que “no lo ha hecho tan mal, pues ha cerrado bastante lejos de mínimos”. Añade este experto que “sigue siendo un valor con una impecable tendencia alcista de fondo, construyendo siempre mínimos y máximos crecientes”.

Así las cosas, Rodríguez señala que “en el mas corto plazo no observamos ninguna señal de debilidad importante, en la medida en que el precio no cierre por debajo de los 6 euros. Es más, si por un casual en los próximos días confirma por encima de los 6,70 daría forma a una interesante figura de vuelta en 'cabeza y hombros' invertida que proyectaría al valor por encima de sus máximos históricos en los 7 euros”.

M.G./S.C.