MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Dia lidera los avances en el Ibex 35, después de comunicar el viernes a la CNMV que ha suscrito una put option u opción de venta y acuerdo de exclusividad con Carrefour, por la que el grupo galo se obliga a adquirir la totalidad del negocio francés de la compañía española.

Esta “oferta de compra en firme” valora a Dia France en 600 millones de euros. En función de dicha cantidad “se determinarán, en su caso, los términos económicos finales de la operación, mediante la aplicación de determinados ajustes referidos a la deuda financiera neta y al capital circulante de la sociedad habituales en esta clase de operaciones”.

Dia explica que la transacción “está sujeta a que se alcance un acuerdo definitivo tras el correspondiente proceso de consulta ante el comité de trabajadores de Dia Francia, y el cierre de la misma quedaría condicionado a la aprobación por parte de las autoridades de competencia”.

Los analistas de Bankinter han comentado hoy que consideran “positiva” la noticia, ya que “a diferencia de su negocio español, el negocio de Dia en Francia se había visto disminuido, acumulando una pérdida de 18 millones de euros en el último año”.

C.P.O.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar