DIA ha registrado entre enero y septiembre de este año unas ventas brutas bajo enseña de 8.579 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,6% en moneda local con respecto a los primeros nueves meses del pasado año. El dinamismo del negocio en Argentina, Brasil y China sigue siendo fuerte con un incremento de las ventas brutas en moneda local del 28,3% hasta los 2.343 millones de euros. En este mes de octubre, DIA abrirá su primera tienda en Minas Gerais, Brasil, que es ya la tercera área de actividad de DIA en este país.
En España, las ventas brutas bajo enseña han alcanzado los 3.868 millones de euros, un 5,9% de incremento.

“A pesar de estar operando en un contexto extremadamente exigente, el tercer trimestre de 2013 ha sido, una vez más, un buen trimestre para DIA. En Iberia, hemos continuado con el crecimiento del negocio de una manera rentable, con un crecimiento que proviene de un plan de aperturas bien ejecutado y basado principalmente en el modelo de franquicia. Aunque hay algunos signos de recuperación económica, nosotros somos prudentes sobre las perspectivas de crecimiento del mercado, mientras seguimos viendo oportunidades
nuevas para un crecimiento rentable a través de la expansión. Para concluir, confiamos en nuestra habilidad para alcanzar nuestros objetivos de 2013, el trabajo duro todos los días de nuestros equipos nos permite ser optimistas sobre nuestro potencial a medio plazo.”, ha declarado Ricardo Currás, consejero delegado de DIA.

El resultado neto ajustado ha alcanzado los 142 millones, un 10,6% más que en los primeros nueve meses de 2012. La inversión de DIA en los primeros nueve meses del año ha alcanzado los 234 millones de euros (sin tener en cuenta la adquisición de Schlecker).

/ GLOSARIO

/ Ventas brutas bajo enseña: valor de facturación total obtenida en las tiendas incluyendo todos los impuestos indirectos (valor de ticket de caja) y en todos los establecimientos de la compañía, tantos propios como franquiciados.

/ Ventas netas: suma de las ventas netas de tiendas integradas más las ventas a establecimientos franquiciados.
/ Crecimiento de ventas comparables (Like-for-Like): tasa de crecimiento de ventas brutas bajo enseña a divisa constante de todas las tiendas DIA con más de doce meses de operaciones.

/ EBITDA ajustado: resultado operativo antes de depreciación y amortización de elementos de inmovilizado reintegrado de gastos e ingresos por reestructuración, deterioro y reestimación de vida útil, pérdidas y ganancias procedentes de inmovilizado.

/ EBIT ajustado: resultado operativo reintegrado de gastos e ingresos por reestructuración, deterioro y reestimación de vida útil, pérdidas y ganancias procedentes de inmovilizado.

/ Resultado neto ajustado: resultado calculado a partir del resultado neto atribuible que excluye los distintos elementos no recurrentes (otros gastos e ingresos por reestructuración, deterioro y reestimación de vida útil, resultados procedentes de inmovilizado, resultados
financieros excepcionales, actas fiscales, test de valor de derivados en acciones), los resultados correspondientes a operaciones interrumpidas y su correspondiente impacto fiscal Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la
distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2012, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 11.679 millones de euros, en la actualidad
cuenta con cerca de 7.000 establecimientos en los países en los que opera.

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar