MADRID, 28 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La cadena de supermercados Dia ha ganado 141,9 millones de euros hasta el mes de septiembre, lo que supone un 10,6% más que hace un año, cuando sus beneficios se quedaron en los 128,3 millones de euros, una cifra esta última que ya incluye las actividades en Turquía y Pekín re-expresadas como interrumpidas. Las ventas brutas bajo enseña Dia han crecido un 3,1%, hasta los 8.579,5 millones. El EBITDA ajustado suma 439,6 millones (+6%), y el EBIT, 245,3 millones (+3,3%).

En términos trimestrales, esto eso, entre julio y septiembre, Dia ha registrado un resultado neto atribuible de 95,9 millones de euros, lo que supone un 92% más que en el mismo trimestre del año pasado, pero esta cifra incluye los 47,5 millones de las actividades discontinuadas, principalmente Turquía.

La deuda neta del grupo a septiembre ha subido frente al año pasado un 16,3%, hasta los 791,9 millones.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Dia ofrecerá a las 15:00 horas una conferencia con analistas que Bolsamanía seguirá en directo.

Dia partirá hoy desde los 6,74 euros.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí