MADRID, 28 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La cadena de supermercados Dia ha ganado 141,9 millones de euros hasta el mes de septiembre, lo que supone un 10,6% más que hace un año, cuando sus beneficios se quedaron en los 128,3 millones de euros, una cifra esta última que ya incluye las actividades en Turquía y Pekín re-expresadas como interrumpidas. Las ventas brutas bajo enseña Dia han crecido un 3,1%, hasta los 8.579,5 millones. El EBITDA ajustado suma 439,6 millones (+6%), y el EBIT, 245,3 millones (+3,3%).

En términos trimestrales, esto eso, entre julio y septiembre, Dia ha registrado un resultado neto atribuible de 95,9 millones de euros, lo que supone un 92% más que en el mismo trimestre del año pasado, pero esta cifra incluye los 47,5 millones de las actividades discontinuadas, principalmente Turquía.

La deuda neta del grupo a septiembre ha subido frente al año pasado un 16,3%, hasta los 791,9 millones.

Dia ofrecerá a las 15:00 horas una conferencia con analistas que Bolsamanía seguirá en directo.

Dia partirá hoy desde los 6,74 euros.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar