MADRID, 20 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Dia acaba de comunicar a la CNMV que ha suscrito una put option u opción de venta y acuerdo de exclusividad con Carrefour, por la que el grupo galo se obliga a adquirir la totalidad del negocio francés de la compañía españolas.

Esta “oferta de compra en firme” valora a Dia France en 600 millones de euros. En función de dicha cantidad “se determinarán, en su caso, los términos económicos finales de la operación, mediante la aplicación de determinados ajustes referidos a la deuda financiera neta y al capital circulante de la sociedad habituales en esta clase de operaciones”.

Dia explica que la transacción “está sujeta a que se alcance un acuerdo definitivo tras el correspondiente proceso de consulta ante el comité de trabajadores de Dia Francia, y el cierre de la misma quedaría condicionado a la aprobación por parte de las autoridades de competencia”.

“El cierre de la operación con las condiciones o términos económicos finales será comunicado en su momento, hasta entonces la actividad de Dia Francia continuará con total normalidad”, concluye el comunicado.

S.C.