“Estábamos pendientes de si el Ibex lograba hacerse con los 10.900 puntos y no lo logró por poco, y es que, los mercados están muy dubitativos, moviéndose en rangos estrechos. Esta indefinición hace complicado valorar qué puede pasar en la sesión”.


“Entre las principales referencias macro del día está el dato de confianza del consumidor de EEUU a las 16:00”.

¿Qué cotizará hoy el mercado español? “los resultados de Jazztel y Ferrovial, que fueron positivos y por ello pueden ser dos de las empresas que pueden tirar del Ibex 35”.

En Europa “los resultados de Deutsche Bank han quedado claramente por debajo de lo esperado, por lo que el sector financiero va a estar en el punto de mira”.

En cuanto a las cuentas que presenten los dos grandes bancos españoles “se espera que sean un poco más positivas las cuentas de Santander que de BBVA. Éste último podría verse lastrado por el efecto divisa”.

“Agosto suele ser un mes tranquilo y con menos volumen, ya que los particulares están fuera del mercado, pero recomendamos que, el que se vaya y no pueda vigilar sus posiciones, que se ponga un stop de posición para limitar las pérdidas”.

“Nuestras apuestas en el Ibex 35 pasan por Dia, Amadeus, Repsol o Enagás. En el Mercado Continuo puede haber opciones en Almirall”.

Declaraciones a Radio Intereconomía