DHL Express, el proveedor logístico líder mundial y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (INCYDE) de las Cámaras de Comercio han firmado un acuerdo mediante, ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en beneficio de las personas emprendedoras y de las pequeñas y medianas empresas a las que habitualmente forma y asesora la Fundación INCYDE.

De forma inmediata se pondrán en marcha las siguientes líneas de colaboración:

  • INCYDE incluirá documentación y guías de internacionalización desarrolladas por DHL entre la documentación que facilita a las personas emprendedoras y empresarias a las que forma y asesora.

 

  • DHL facilitará personal experto en transporte y logística internacional para su participación en acciones formativas de INCYDE en las que puedan aportar valor.

 

  • DHL ofrecerá asesoramiento en transporte y logística internacional a las empresas instaladas en los 96 viveros de la red de INCYDE.

 

Además, en el marco de este convenio se podrán realizar actuaciones complementarias que contribuyan a la internacionalización de los proyectos empresariales y las empresas con las que INCYDE trabaja habitualmente.

DHL es el líder mundial en el sector logístico que ofrece su experiencia en transporte exprés internacional al servicio de los emprendedores. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo. En España, DHL Express cuenta con 63 delegaciones e instalaciones con las que cubre el 100% del territorio nacional.

INCYDE es la Fundación de las Cámaras de Comercio de España para el fomento del espíritu emprendedor y el apoyo a la creación y consolidación de empresas. A través de la Red Cameral y sus 96 viveros empresariales presta sus servicios en todo el territorio nacional.

Para más información: [email protected]

Pie de foto: El Director General de Incyde, Javier Collado, y  Nicolas Mouze,