DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL, ha anunciado el lanzamiento de la "Corporate Automotive Logistics Academy 4.0 “(CALA 4.0) el 24 de octubre de 2013. La academia es un programa de formación para la industria automotriz y está dirigido a fabricantes, proveedores y clientes de DHL Global Forwarding en Alemania. El programa modular se ha desarrollado en colaboración con Campus BVL, la institución educativa de la asociación alemana de logística BVL, y entrena a los participantes para convertirse en expertos en logística del automóvil.

"Estoy firmemente convencido de que CALA 4.0, que fue diseñado por DHL y Campus BVL, se convertirá en una plataforma de innovación para la logística del automóvil. Para aprovechar plenamente el potencial de innovación en el sector de la logística, el programa confronta a los expertos en logística con nuevos requisitos. En la academia, trabajamos con formas seleccionadas de aprendizaje. Los participantes trabajan en colaboración, en red y de forma interactiva y de forma presencial en laboratorios y en las plataformas virtuales para encontrar soluciones para todos los ámbitos de la logística del automóvil ", dice Thomas Wimmer, presidente de la Junta de BVL

La academia tiene un enfoque modular. A partir de octubre de 2013, habrá dos módulos, mientras que otros seis se sumarán a partir de 2014. En el primer curso de capacitación, los asistentes aprenderán acerca de las tendencias y estrategias actuales en logística del automóvil. Cada módulo abarca de un día de clases y talleres. Después, una plataforma en línea ofrece más posibilidades adicionales de aprendizaje. Al completar todos los módulos los participantes recibirán un certificado.

"CALA 4.0” es un componente importante en el desarrollo de nuestros Centros de Competencia Automotriz. Estamos desempeñando un papel de liderazgo en el ámbito de la gestión del talento, que es uno de los factores clave en la industria del automóvil y tiene una gran importancia para la logística, sobre todo debido a los cambios demográficos. El enfoque sistemático de la academia, así como la gran importancia práctica en combinación con la ciencia es único ", ha dicho Christiane Beimel, Presidente Global Centros de Competencia Automotrices Vicepresidentes, DHL Global Forwarding.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La academia se inicia en Alemania. A partir de 2014, DHL Global Forwarding ampliará la capacitación y la ofrecerá a escala mundial.

– Fin –

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2012, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí