DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL, ha firmado un contrato con el fabricante de aviones Airbus para transportar componentes de aeronaves A319, A320 y A321 además de carga general procedente de la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania, a la línea de montaje final de Airbus en Mobile, Alabama. DHL proporcionará una solución de transporte multimodal con servicios de transporte por aire, mar y carretera a partir de 2015.

"El transporte marítimo y aéreo de piezas sensibles de aeronaves exige consideraciones especiales, tales como proporcionar la distancia de seguridad en cargueros marítimos, la planeidad del terreno y las fuerzas de aceleración limitadas. Estamos encantados de que Airbus haya decidido confiarnos esta tarea. Este contrato nos hará destacar aún más nuestra experiencia en el transporte de mercancías pesadas y soluciones de transporte multimodal para las cadenas de suministro complejas ", ha comentado Volker Oesau, CEO de DHL Global Forwarding Europa Central.

Debido a la sensibilidad de los componentes de los aviones, el proceso de transporte es un reto. Las piezas se fijarán en bastidores específicamente diseñados para el transporte. Los movimientos bruscos deben evitarse y las superficies planas deben ser tenidas en cuenta  también en todo momento.

El acuerdo entre Airbus y DHL comprende carga general, que será enviada por vía aérea y marítima, y los componentes principales de las aeronaves, incluyendo el fuselaje trasero y delantero, las alas y los estabilizadores verticales y  horizontales de la cola. Los componentes principales serán enviados a través de un barco de cabotaje desde la sede de Airbus en Hamburgo a Bremerhaven, donde serán cargados en contenedores del servicio regular de transporte marítimo. Después de su llegada a Mobile, los camiones se encargarán de entregarlos en la línea de montaje final de Aeroplex Mobile en Brookley.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2012, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.