DHL, el líder mundial en logística y servicios de trasporte urgente y la Rugby World Cup Limited (RWCL) han anunciado que DHL será el Socio Logístico Oficial de la Copa Mundial de Rugby 2015. Esta asociación implica que DHL asumirá la responsabilidad de la logística de uno de los mayores eventos deportivos internacionales que se llevará a cabo en el país anfitrión, Inglaterra, durante seis semanas entre septiembre y octubre de 2015. DHL transportó el pasado jueves la Copa Webb Ellis en uno de sus aviones de carga a Nueva Zelanda en ruta a Australia, en lo que será la primera etapa de un viaje a nivel mundial que visitará cada uno de los anteriores titulares del Trofeo.

"Estamos muy contentos de unir fuerzas de nuevo con la International Rugby Board (IRB) para entregar la Copa del Mundo de Rugby 2015", ha comentado Ken Allen, CEO de DHL Express. "DHL ve enormes sinergias entre un deporte que se basa en el trabajo en equipo, la pasión y el deseo de ganar, y los valores por los que nosotros luchamos para hacerlos realidad para nuestros clientes cada día. Estamos participando de forma activa en el Rugby en todo el mundo, tanto a través de emblemáticas alianzas como ésta a nivel mundial, como a través de nuestra participación en clubes e iniciativas locales. Trabajaremos duramente para cumplir nuestras funciones y apoyar un rendimiento de máxima calidad que los seguidores seguro podrán disfrutar en el campo".

El Presidente de la Rugby World Cup Limited, Bernard Lapasset, ha comentado: "Estamos encantados de renovar nuestra exitosa asociación con DHL. La renovación del nombramiento de una marca mundialmente conocida y un líder mundial en el sector logístico subraya el gran prestigio mundial de la Copa del Mundo de Rugby 2015, cuyo programa comercial finalizará en tiempo récord”.

"Estamos deseando colaborar con DHL para fomentar la promoción del Rugby en todo el mundo al igual que la comunidad deportiva espera con ansiedad lo que promete ser un excepcional Torneo Inglaterra 2015 que atraerá e inspirará a nuevos seguidores y participantes a lo largo y ancho del país anfitrión y en todo el mundo".

Como Socio Logístico Oficial, DHL será el responsable del transporte del equipamiento del equipo y del torneo desde todo el mundo hasta los 13 lugares de Inglaterra donde se disputarán los partidos. El equipamiento a transportar incluirá, por ejemplo, una estimación de 1.400 pelotas de rugby, 200 soportes de salida (“kicking tees”) y 200 bolsas de tackle. Desde el 26 al 30 de octubre de 2013, DHL también transportará a través de su red global la Copa Webb Ellis de 4.5 Kg a los cuatro ex titulares del Trofeo: Nueva Zelanda (titular actual), Australia, Sudáfrica e Inglaterra. El viaje incluirá la entrega del trofeo por DHL y el acompañante de la copa – el legendario ex jugador de Nueva Zelanda Grant Fox – a los actuales jugadores ganadores de la Copa del Mundo de Rugby de cada país para una breve celebración local con seguidores. A continuación, DHL la transportará a Dublín, Irlanda, el 17 de noviembre, para la inauguración de la IRB World Rugby Conference.

La colaboración entre DHL y la Copa Mundial de Rugby 2015 da continuidad a una larga relación entre DHL y este deporte. DHL fue Socio Logístico Oficial de la Copa del Mundo de Rugby 2011 en Nueva Zelanda, y socio de marca de la reciente 2013 British & Irish Lions Tour de Australia. La compañía actualmente también es socio de los Harlequins de Inglaterra, los DHL Stormers en Sudáfrica, el Irish Rugby Football Union y una serie de torneos de las IRB Sevens World Series. Otras iniciativas de DHL para apoyar el juego del Rugby en todo el mundo incluyen alianzas con federaciones de rugby, torneos, clubes y programas escolares tan lejanos como en Fiji, Hong Kong, Kazajstán, Rumania y Canadá.

El Rugby es el deporte de mayor crecimiento en el mundo, que se juega en más de 100 países. Un total de 102 millones de espectadores a nivel internacional vio la final de la Copa del Mundo de Rugby 2011.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.

Acerca de la Copa del Mundo de Rugby

La Copa del Mundo de Rugby es el motor financiero que hay detrás de la inversión y el crecimiento sin precedentes que ha experimentado el mundo del Rugby. El beneficio neto de la Copa del Mundo de Rugby proveniente del éxito comercial de Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011 ha permitido a la International Rugby Board invertir más de 150 millones de libras en este deporte entre 2009 y 2012 y comprometerse a una inyección prevista de más de 180 millones libras entre 2013 y 2016 para financiar una amplia gama de grandes iniciativas de financiación, que incluyen subvenciones anuales nacionales en la Unión e inversiones estratégicas enfocadas a la creciente participación y al incremento de la competición en las 117 organizaciones nacionales miembros de la Union, afiliadas a la IRB.