DHL Freight, división de carga terrestre por carretera y ferrocarril del grupo DHL, ha desarrollado dos iniciativas de formación dirigidas a grupos de personas en riesgo de exclusión social.

La primera de ellas, ha tenido lugar en Madrid, en las instalaciones de la compañía en la localidad de Coslada, donde se ha realizado un evento dirigido a desempleados que se encuentran realizando un curso de gestión y control de aprovisionamiento, del Servicio Regional de Empleo, en el Instituto Tajamar . Dicho evento, que ha estado presidido por Ricardo Arroyo, Director General de DHL Freight en Iberia, y conducido por Jose Luis de Dios, Gerente de la Terminal de Coslada, ha servido como complemento a la formación que están llevando a cabo, realizando una completa visita a sus instalaciones, incluyendo la zona de operaciones de importación y exportación (llegadas, handling almacén, cartage, customer service y  salidas), así como la zona de almacenaje.

Asimismo, en Barcelona, Santiago Mariscal, Director Comercial de DHL Freight en  Iberia ha impartido una charla en el colegio FEDAC de la localidad de Castellar del Vallès para alumnos de 4º de la ESO.

Esta acción se lleva a cabo en el marco del acuerdo que DHL mantiene con la entidad “Empieza por Educar”, cuyo objetivo es fomentar la formación entre alumnos con grave riesgo de exclusión social.

La iniciativa consiste en que diversos profesionales visiten las aulas para compartir sus experiencias personales y profesionales para contribuir a que los alumnos se acerquen al mundo profesional y que desarrollen su mentalidad y aspiraciones.

DHL Freight a parte de contribuir con estas acciones a la estrategia del Grupo de ser protagonistas activos de la formación a través de su programa de RSC GoTeach, también se solidariza y apoya localmente en España para poder contribuir a mejorar el futuro de capas sociales más desfavorecidas como son los desempleados y los adolescentes.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2012, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.