DHL, el líder mundial en logística y servicios de transporte y valor añadido del grupo Deutsche Post DHL, ha participado en la feria Pharmaprocess de Barcelona, presentando las ventajas y valores añadidos de su producto especializado para el sector farmacéutico, Pharma Express.

La industria farmacéutica y biomédica es cada día más exigente en sus requerimientos de transporte y distribución. DHL ha creado Pharma Express para dar respuesta a estas demandas y para llevar a cabo el estricto cumplimiento de la legislación vigente. Todas las infraestructuras de DHL, ya sean almacenes temporales o vehículos, están acondicionados y perfectamente preparados para garantizar una temperatura controlada inferior a 25º, cuyo control se realiza a través de un sistema informático que a su vez ha sido validado para asegurar una correcta documentación de todo el proceso.

La modificación en las buenas prácticas de distribución del sector farmacéutico (Good Distribution Practices – GDP’s) obliga a un mayor control y disciplina en la cadena de suministro. DHL da respuesta a estos cambios gracias a su red y sus infraestructuras, tal y como ha presentado Juan Carlos Candeal, Industry Manager DHL Express Iberia durante su intervención en Pharmaprocess bajo el título: “Optimización de costes logísticos en los nuevos entornos normativos”.

Según las palabras de Juan Carlos Candeal: “Las nuevas normativas en el sector farmacéutico nos hacen tender a optimizar los procesos de distribución e introducir en los servicios novedades para ofrecer la mejor calidad al paciente.

DHL reduce el impacto de costes en la cadena de distribución, adaptándose a este nuevo entorno e invirtiendo para adecuarse a las nuevas regulaciones”.

DHL ha implementado una operativa dedicada para el producto Pharma Express, incluyendo además de las infraestructuras y vehículos, procedimientos internos y formación al personal, para ofrecer el mejor servicio del mercado de envíos a temperatura controlada. Este sistema garantiza servicios como: entregas en hospitales en 24 h., entregas en planta, entregas en farmacias a temperatura controlada, entregas concertadas a pacientes y operativas especiales.

El proceso incluye la realización de lecturas de las temperaturas en las instalaciones y en los vehículos con termómetros y sondas calibradas y a lo largo de todo el ciclo del transporte, desde el momento que sale del almacén del remitente hasta la entrega en el destinatario final.

Además, DHL es consciente de la constante evolución del sector y su normativa, por lo que Pharma Express ofrece desarrollos y evoluciones permanentes como son: entregas refrigeradas en las islas Baleares y Canarias, logística inversa con temperatura controlada, operativa de salida los viernes para entregas los lunes y aumento de infraestructura de reparto refrigerada.

Además de la ponencia por parte de Juan Carlos Candeal, la compañía ha contado con un stand para poder ofrecer información adicional a todos sus clientes y empresas interesadas en estos servicios.

Pharmaprocess es un foro de innovación mundial de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica y de las Ciencias de la Vida  que permitirá dotar a los profesionales del sector de mayores capacidades ante las innovaciones de los mercados.

– Fin –

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar