DHL, empresa líder global en logística, ha patrocinado una vez más los Diálogos de Internacionalización, un proyecto que busca consolidar y difundir la cultura exportadora y de implantación en los mercados internacionales entre las empresas, las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad española en general.

El encuentro se ha celebrado en la Casa de América de Madrid y ha contado como invitado de honor con la presencia de D. Juan Rosell, Presidente de la CEOE y los periodistas Miguel Jiménez de El País, Yolanda Gómez de ABC y José María Triper de elEconomista, que han formado junto al Presidente de la CEOE.

Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia ha aportado su visión sobre la importancia de las exportaciones y de este tipo de eventos e iniciativas para animar a las empresas a salir al exterior. Según Mouze: “los beneficios de la internacionalización son claros: el mercado español está en vía de recuperación lenta, a la vez que los mercados exteriores prosperan y traen nuevas fuentes de crecimiento, mayor mercado de cliente y diversificación de riesgos”.

En este contexto DHL Express está jugando un papel de importancia gracias a su conocimiento y experiencia tanto en los procesos de transporte como en la gestión de aduanas en 220 países. Por ello, la compañía dedica cada vez más recursos e iniciativas de apoyo a la internacionalización. Según Mouze: “Los productos y marcas españolas tienen cada vez mejor reputación y reconocimiento en el extranjero, prueba de ello son las cifras record de las exportaciones españolas”.

Juan Rosell, por su parte, ha hablado de los motivos del crecimiento de la exportación, especialmente debidos a la crisis interna del país. “La apuesta por la exportación es muy potente, pero dificultosa, ya que hay pocos empresarios con una plantilla superior a 250 empleados y con un departamento de exportación y además, ha habido una bajada de precios importante, unida al ejercicio de moderación salarial”.

El presidente de la CEOE ha afirmado que la prioridad de que la empresa española se internacionalice es importantísima. “El futuro pasa por tres prioridades: la internacionalización, la formación y la innovación en I+D”.

Contacto de prensa:

DHL Express Iberia

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Marisol Gómez

Directora de Comunicación

Tel. 91.423.73.83

E-mail: [email protected]

 DHL - La compañía logística para el mundo
DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.

 

 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información