DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL ha iniciado sus operaciones en  una nueva terminal en el aeropuerto de Budapest. Budapest Airport Business Park ha habilitado un espacio de última generación, estratégicamente situado, con fácil acceso a las autopistas y la conexión directa con el aeropuerto. El nuevo edificio servirá como un centro de logística tanto para DHL Global Forwarding como para  DHL Freight, aprovechando las sinergias para el manejo eficiente tanto de los envíos nacionales como internacionales. DHL Global Forwarding empezó a funcionar en agosto, mientras que DHL Freight se trasladará a estas nuevas instalaciones en diciembre.

"Europa Central y Oriental es una región importante para el crecimiento de nuestro Grupo. La nueva terminal es un hito importante en el curso continuo de expansión de DHL e invertir en nuestra presencia en el aeropuerto de Budapest es sentar las bases para apoyar aún más a nuestros clientes con mejores servicios logísticos y más eficientes", ha dicho Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL, en la ceremonia de inauguración.

Con el fin de poder manejar el creciente volumen de los envíos, tanto DHL Global Forwarding  como DHL Freight ocuparán un total de 17.000 m², de los cuales 8.000 m² están destinados únicamente a las operaciones de almacén. Además, el nuevo edificio, que también servirá como la nueva sede de DHL Global Forwarding y DHL Freight  Hungría, tiene 3.000 m² de instalaciones de oficinas y 6.000 m² de área de maniobras.

"Con base en la retroalimentación positiva de los clientes y socios de negocios, hemos tomado la decisión correcta al trasladar el negocio a las nuevas instalaciones. La mayor satisfacción de los empleados también nos reafirma  en que el nuevo entorno cumple todas las expectativas. DHL Global Forwarding sigue ofreciendo las mejores soluciones logísticas de calidad, cerca del aeropuerto, con fácil acceso a las vías públicas ", ha dicho Zoltán Rezsek, CEO de DHL Global Forwarding Hungría.

En total, más de 200 empleados de DHL Global Forwarding y DHL Freight trabajarán en la instalación. Ellos se encargarán de alrededor de 18.000 toneladas de carga aérea y 16.200 TEUs de envíos marítimos. Además más de 50.000 envíos de grupaje terrestre (Less Than Truckcload) y más de 33.000 de camión completo (FTL) serán manejados anualmente. La nueva instalación cuenta con 46 muelles y 48 puertas de carga y descarga.

"Hungría ha sido y seguirá siendo un mercado muy importante para nosotros. Según un informe macroeconómico de inteligencia de mercado de DHL Freight, el desarrollo del país continuará mejorando en un 2,4% en las exportaciones y del 2,2% en las tasas de importación. La mejora de las instalaciones nos permitirá fácilmente hacer frente a este crecimiento y las dos unidades de negocios nos impulsará a una mejora continua en toda la empresa y permanecer inmensamente  centrados en las operaciones de calidad ", explicó Peter Bartha, CEO de DHL Freight Hungría.

Gracias a la estructura de la instalación, DHL puede manejar la consolidación y desconsolidación de contenedores de recogida de manera más eficiente, lo que mejora también la cooperación y el aprovechamiento de las respectivas ofertas de las diferentes divisiones. Junto al desarrollo del negocio de cross docking, la nueva terminal permitirá a DHL Global Forwarding la creación y consolidación de pallets aéreos, así como su desconsolidación  “in situ”.

 

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2012, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.