DHL, la compañía líder mundial en logística, ha inaugurado un Centro de Energía en los Estados Unidos. El centro está situado en Houston, Texas, donde DHL expone una gama única de servicios logísticos para empresas líderes en el sector energético, incluyendo las compañías de servicios para la industria internacional del petróleo en todo el mundo. Es un espacio diseñado especialmente para exposiciones, donde los visitantes pueden realizar una visita guiada y hacerse una idea más clara de la cadena de valor de las compañías energéticas y de los diferentes productos y soluciones que les ofrece DHL. El Centro de Energía -asociado con el Centro de Innovación de DHL en Alemania, único en el sector- también alberga áreas especiales para desarrollar soluciones a la medida del cliente y explicar las innovaciones relacionadas con el sector.

"Con la apertura del Centro de Energía, estamos demostrando nuestro compromiso con este sector. Al mismo tiempo, vemos que será una plataforma que facilitará el diálogo con nuestros clientes, el debate sobre futuros desafíos y oportunidades de las industrias relacionadas con la energía y las necesidades de la cadena de suministro", -explica Bill Meahl, Director Comercial del Sector, DHL.

Un equipo de profesionales del sector energético en Houston estará trabajando en dedicación plena, mano a mano con la red mundial de DHL integrada por 450 especialistas en energía y con el equipo del Centro de Innovación de DHL para suministrar soluciones que aporten valor a las empresas energéticas y de esta forma mejorar su productividad y aumentar su eficiencia.

"Con más de 300 empresas operando en el sector del petróleo y el gas en Houston, estamos estratégicamente situados en uno de los principales puntos para el negocio de la energía. Estamos convencidos, por lo tanto, que el Centro de Energía ofrecerá una imagen completa tanto de las soluciones ya probadas como de las investigacioens de vanguardia para la cadena de suministro de las empresas que operan dentro del sector de la energía", -afirma Steve Harley, Presidente del Sector de Energía de Customer Solutions & Innovation de DHL.

El diseño del área de exposiciones en el Centro de Energía de DHL también destaca por su enfoque global, ya que representa las ocho estaciones en una cadena de valor típica de un cliente del sector energético. Tras una breve introducción, el visitante puede concentrarse en temas clave como la exploración, extracción, producción, distribución, la logística de DHL, el cumplimiento de las normativas y, finalmente, la zona de ensayo de las innovaciones. Estos temas también son presentados a través de: videos, paneles de información, fotografías y muestras físicas.

El sector de la Energía es uno de los sectores prioritarios para DHL. Está coordinado por DHL Customer Solutions & Innovation y cuenta con equipos de personas en las distintas divisiones de DHL -Supply Chain, Express y Global Forwarding, Freight-, especializados en ofrecer servicio a los clientes de este sector en el mundo entero.

- Fin del comunicado -

Nota para los redactores:

Durante la Semana del Sector de Energía de DHL, del 24 al 30 de septiembre, se facilitará información específica sobre las soluciones que ofrece DHL para la cadena de suministro del mercado de la energía y su experiencia en este sector. Para más información, visite: www.dhl.com/energy-sector.

Encontrará el comunicado de prensa para descargar así como información adicional en:
http://www.dp-dhl.com/pressreleases

Contacto para los medios:
DHL
Media Relations
Sabine Hartmann
Tel.: +49 (0)228 182-9944
Email: [email protected]

Internet: www.dp-dhl.com/press

Síganos en: www.twitter.com/DeutschePostDHL

DHL:  La compañía Logística para el mundo

DHL es el líder mundial del mercado en el sector de la logística y "La compañía Logística para el mundo". DHL se especializa en envíos expresos internacionales, en flete aéreo y marítimo, en transporte por carretera y ferrocarril, logística de contrato y servicios postales internacionales. Una red mundial -con cobertura en más de 220 países y territorios y con unos 275.000 empleados en todo el mundo- ofrece a sus clientes un servicio de calidad superior y conocimientos locales para satisfacer sus requerimientos de la cadena de suministros. DHL asume su responsabilidad social apoyando la protección medioambiental, la gestión de ayuda ante desastres naturales y la educación.

DHL es parte de Deutsche Post DHL. El Grupo generó en 2011 unos ingresos de 53 mil millones de euros.

Si desea más información, visite nuestro sitio web: www.dp-dhl.com