DHL continúa fortaleciendo su relación de colaboración con la Fundación Empieza Por Educar en España, con el objetivo de promover la equidad de oportunidades educativas y reforzar la aptitud para el empleo de los jóvenes. A través de diversas actividades de voluntariado, los empleados de la compañía brindan apoyo a la Fundación para garantizar que todos los niños puedan alcanzar su verdadero potencial, a través de prácticas, sesiones de planificación profesional, orientación y campaña de donaciones.

A lo largo de los últimos meses, DHL ha llevado a cabo diversas acciones con la Fundación Empieza Por Educar, perteneciente a la red internacional Teach For All, en las que han participado empleados de las diferentes Unidades de Negocio de la compañía. Algunas de estas actividades han sido las siguientes:

 

  • Donación de libros en Madrid y Barcelona a jóvenes profesores para la mejora de su formación.
  • Desarrollo del curso “Lean Workshop” para profesores
  • Proyecto de Mentoring entre profesionales de DHL y profesores
  • Coaching profesional a empleados de la Fundación
  • Prácticas de los profesores en DHL en Bonn y en Madrid
  • Visitas de alumnos a las instalaciones de DHL
  • Visitas de empleados a los institutos

 

Desde 2010 el Grupo Deutsche Post DHL ha brindado apoyo de forma directa a la red internacional Teach For All y a sus socios en la India, Argentina, Chile, Perú y España, a través de apoyo económico directo y las actividades de voluntariado de sus empleados. La ampliación de este acuerdo hasta 2015 permitirá comenzar a colaborar en tres nuevos países, entre ellos Filipinas.

 

El Grupo tiene un firme compromiso con la educación, que forma parte de la estrategia corporativa “Vivir la Responsabilidad” (Living Responsibility), cuyos pilares fundamentales son la protección del medio ambiente (GoGreen), la gestión logística en caso de catástrofes naturales (GoHelp) y la educación (GoTeach).

 

La organización Teach For All selecciona a estudiantes y profesores con diversos intereses académicos y experiencia profesional para ejercer la enseñanza durante dos años en colegios e institutos vulnerables, con el objetivo de proporcionar a estudiantes procedentes de comunidades con bajos ingresos el carácter y las destrezas académicas necesarias para tener éxito en sus estudios y en su vida personal y profesional.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2012, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.