DHL, el proveedor líder mundial en servicios de transporte urgente internacional, ha encontrado una ruta mejor para cumplir con sus compromisos de entrega urgente en medio de la paralización del tráfico en los Estados Unidos: por el aire. Desde ahora un nuevo servicio de helicóptero ofrece servicios de entrega a primera hora de la mañana a varios clientes bancarios de la zona centro de Los Angeles.

DHL Express ha introducido este servicio de helicópteros en su operativa de Los Ángeles, como forma de garantizar su servicio de entrega antes de las 9:00 am, a pesar de los cuellos de botella del tráfico. Inicialmente va a ser utilizado por determinados clientes de servicios financieros y después se ampliará para incluir a otros clientes en el área de Los Angeles.

"DHL está siempre buscando formas innovadoras para mover los envíos de nuestros clientes con mayor rapidez y fiabilidad ", comenta Mike Parra, CEO de DHL Express EE.UU. "Cuando los negocios exigen entregas tempranas a la ´velocidad del amarillo´, DHL Express aporta una garantía adicional con un servicio de helicóptero, el primero de este tipo al mercado de los Ángeles".

Los envíos internacionales llegan al Gateway de DHL en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, con paquetes específicos transportados en helicóptero a un helipuerto dedicado en el centro de la ciudad. Desde allí, un courier de DHL realiza la última etapa de las entregas.

El helicóptero de DHL, un Eurocopter AS355 "Twinstar", está operado para DHL por HeliNet Aviation de Van Nuys , California, para DHL y puede transportar más de 350 kg de cartas y paquetes .

DHL también utiliza este servicio de helicóptero en Nueva York, proporcionando traslados desde el gateway de DHL en el aeropuerto internacional John F. Kennedy a la sede central del banco de Estados Unidos y sucursales del banco Federal, haciendo paradas en el centro de Manhattan y en el aeropuerto Teterboro de Nueva Jersey para acelerar las entregas de importantes documentos de carácter legal y financiero.

Fin

Pueden descargarse la nota de prensa en inglés, las fotos y el video en: http://www.dpdhl.com/pressreleases


On the internet: www.dpdhl.com/press   

Follow us: www.twitter.com/DeutschePostDHL

 

DHL - La compañía logística para el mundo
DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.