En los últimos años, las PYMES españolas han buscado en el comercio internacional una vía de consolidación y expansión de su actividad a través del e-commerce. En este contexto, las empresas deben abordar la modificación de sus estrategias y procesos internos, para adaptarse al entorno digital y global.

Con el objetivo de apoyar e informar a las PYMES para el desarrollo de su comercio electrónico internacional, DHL e IberCaja organizan el próximo 14 de septiembre la jornada: “Estrategias para competir en el negocio online local y global”. El evento tendrá lugar de 9:00 a 12:30 en el Patio de la Infanta, Plaza Paraíso nº2 de Zaragoza y contará con la presencia y participación de los mejores expertos en e-commerce y digitalización de las empresas IberCaja, Efor, Inycom y DHL. Por otro lado, se presentarán diversos casos de éxito locales.

La inscripción para asistir al evento es gratuita y puede realizarse en enlace:https://www.simplydhl.com/e-commerce-zaragoza

El programa de conferencias será el siguiente:

9:45                 Apertura

10:00               20 Claves del e-Commerce internacional

                               Carmen Urbano, Internacional eBusiness Manager, Inycom

10:20           Conoce a tu consumidor para interactuar con él: automatización del Marketing por comportamiento

                               Sergio Rodas, CMO, EFOR

10:40               La experiencia del cliente en un entorno digital

                                Nacho Torre, Jefe de Innovación y Experiencia Cliente, Ibercaja

11:00               La logística como factor estratégico para el e-Commerce

                                Nicolas Mouze, Director de Marketing y Ventas, DHL Express

11:20           Mesa redonda moderada por Enrique Benayas, Director General ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC

                                Ricardo Buil, Director General, Centraldereservas.com

                                Toño Escartin, Socio fundador, Funidelia

                                Gloria Gálvez, Gerente, Happylegs                      

12:00        Aperitivo y networking               

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta que se complete el aforo.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, las soluciones avanzadas para e-commerce, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 340.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2015, el Grupo generó una facturación de más de 59.000 millones de euros.