DHL, empresa líder en logística global a escala mundial, ha celebrado su cuarto "Global Volunteer Day" ("Día Global del Voluntariado") con la realización durante el pasado mes de septiembre de más una decena de actividades solidarias repartidas por toda España. Estas iniciativas han sido llevadas a cabo por parte de todas las divisiones de la compañía y en colaboración con diversas Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro.

La actividad principal en torno a la que ha  girado el proyecto global de colaboración de DHL en España ha sido la "Operación Kilo", de donación y transporte de alimentos para la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL). La campaña  ha conseguido reunir más de 3 toneladas de alimentos básicos no perecederos como arroz, legumbres y conservas, entre otros, que han sido transportadas a las diversas sedes provinciales que el Banco de Alimentos tiene operativas.

Además de esta acción nuclear, DHL ha reforzado su acción social durante 2012 con diversas actividades en toda España, entre las que podríamos mencionar:

·        Entrega de libros donados por los empleados de la compañía así como de material deportivo como petos y balones, adquiridos por Deutsche Post DHL, a la Fundación Empieza Por Educar, asociada a la organización Teach For All en España. El material se ha  destinado a estudiantes con pocos recursos de institutos ubicados en zonas vulnerables.

·        Colaboración de voluntarios de la compañía con la Asociación Infantil Oncológica ASION en la organización de la "Carrera Solidaria Cuesta del Tirón de San Agustín de Guadalix" en la Comunidad de Madrid.

·        Desde enero de 2012, cerca de 300.000 Kg de alimentos han sido transportados gratuitamente por vehículos de la flota de DHL para el Banco de Alimentos de FESBAL por lo que la Federación ha designado a la compañía con el distintivo de "Camión Solidario".

·        Colaboración de voluntarios de la compañía con la Fundación Madrina para la elaboración de 40 canastillas para bebé y su entrega en un evento en el que, entre otras iniciativas, se realizaron talleres didácticos con madres en riesgo de exclusión, servicios de guardería y juegos para los niños.

·        Donación de ropa y juguetes a Cáritas en Tarragona para su venta a precio simbólico.

·        Colaboración de voluntarios de la compañía en la reparación y mantenimiento de las instalaciones de la Asociación Pro-Minusválidos Psíquicos La Safor de Valencia.

·        Colaboración de voluntarios para realizar una visita al Zoo de Madrid con jóvenes con discapacidad intelectual de la Asociación Adisli, así como la impartición de dedos conferencias sobre voluntariado.

·        Creación de un huerto en las instalaciones de la Fundación Maresme para disminuidos psíquicos.

·        Charla-coloquio con las monitoras e integrantes de la Asociación El Casal dels Infants de Barcelona.

El "Día Global del Voluntariado" es una iniciativa internacional que comenzó a desarrollar DHL hace cuatro años con la colaboración de 15.000 de sus empleados en 24 países, quienes participaron en actividades de voluntariado como una iniciativa liderada por ellos mismos. Cuatro años después, el número de participantes (empleados, clientes y socios comerciales) se ha multiplicado por cuatro en varios países.

La actividad solidaria de la compañía no se reduce ala celebración del "Día Global del Voluntariado". A lo largo de todo el año la empresa se esfuerza para hacer una contribución positiva a la sociedad través de sus tres áreas estratégicas de la responsabilidad social corporativa: GoHelp (gestión de ayuda ante desastres y asistencia humanitaria), GoTeach (educación) -en estas dos primeras se engloban en concreto las acciones descritas en la presente nota de prensa- y GoGreen (medio ambiente y sostenibilidad).

Contacto de prensa:

DHL Express Iberia

Marisol Gómez

Directora de Comunicación

Tel. 91.423.73.83

E-mail: [email protected]


DHL - La compañía logística para el mundo
DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.