DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL  ha inaugurado oficialmente un nuevo centro de logística para la industria farmacéutica, en Leipzig. Las instalaciones de ultima generación, abarcan casi 3.000 metros cuadrados, situadas en las inmediaciones del aeropuerto de Leipzig / Halle y sirve como centro de competencia para el transporte, la preparación del transporte, almacenamiento temporal, transporte y seguimiento de los productos farmacéuticos activos y pasivo con  temperatura controlada. El monto de la inversión en la nueva instalación ronda los 3,4 millones de euros y han dado lugar a la creación de treinta nuevos puestos de trabajo.

"Con la apertura de este nuevo centro de competencia para las ciencias de la vida y la de la salud estamos ampliando aún más nuestra red de instalaciones de temperatura controlada para apoyar las aspiraciones de expansión y de crecimiento global de nuestros clientes", dijo Angelos Orfanos, presidente de LSH  y  DHL Customer Solutions & Innovación. "Ofrecer un servicio de calidad a los productos que salvan vidas es una gran responsabilidad, a la cual  estamos comprometidos a invertir en forma continua por para la infraestructura y conocimiento  específico del sector."

La instalación incluye un almacén de 2.175  metros cuadrados, y 600 de oficina. En julio de 2014, fue certificado de acuerdo con las guías de buenas prácticas de distribución -GDP, un sistema de calidad para los centros de logística que manejan medicamentos, y ofrece dos zonas de temperatura controlada para productos farmacéuticos que deben mantenerse a una temperatura constante entre cualquiera de los rangos de temperatura  2º a 8º 15º a 25º  Celsius. Las instalaciones están equipadas con numerosos sensores de temperatura y humedad que activan de inmediato una alarma si las condiciones quedan fuera de los parámetros establecidos.

DHL Global Forwarding que junto con su cliente Octapharma  diseñó la nueva instalación farmacéutica de  almacenamiento en frío, es responsable de la gestión integral del transporte y almacenamiento de los envíos de carga aérea activa y pasiva.

"Nuestros productos basados ??en plasma humano tienen que ser entregados a los clientes de forma fiable, rápida y puntual, sin fluctuaciones de temperatura", dijo Marc Rechsteiner, Global Senior Director of Operational Excellence at Octapharma. "Estamos enormemente satisfechas de haber encontrado en DHL  un socio logísticoversado en los requisitos de la industria y puede garantizar que nuestros productos de carga aérea se almacenan, manipulan y distribuyen de conformidad con las disposiciones legales."

El centro logístico proporcionará principalmente DHL Thermonet, el producto estándar de DHL Global Forwarding para la gestión de los envíos de carga aérea sensibles a la temperatura. DHL Thermonet proporciona una visibilidad sin fisuras  de temperatura en toda la cadena de suministro, supervisión 24/7 y la intervención en base a los puntos de contacto predeterminados, y tecnología RFID SmartSensor de DHL, certificados en GDP.

El nuevo edificio en Leipzig ha sido también auditado con normas adicionales y acreditado como proveedor Envirotainer calificado, lo que garantiza un manejo competente de los contenedores y la certificación  de Envirotainer de acuerdo a los estándares de la normativa  ISO 9001 e ISO 14001, de calidad y de gestión medioambiental.

En el futuro, treinta empleados organizarán el transporte y despacho de aduanas de los envíos de carga aérea y flete marítimo sobre todo para los clientes regionales. El centro logístico también servirá como un centro de transbordo de carga aérea para los productos farmacéuticos que van a Alemania, Polonia y Eslovaquia. El personal en las instalaciones coordinará también las soluciones de transporte para las industrias químicas y de tecnología de automoción, así como las de ciencias de la vida y de los sectores de la salud.

Información adicional en: www.dpdhl.com/pressreleases

 

Contactos:

DHL Media Relations

Raluca Witowski

Tel.: +49 (0)228 182-99 44

E-mail: [email protected]

 

On the internet: www.dpdhl.com/press

Follow us: www.twitter.com/DeutschePostDHL

 

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2013, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.