DHL Express ha inaugurado una nueva terminal de carga en el aeropuerto "Francisco Sá Carneiro" de Oporto. Esta nueva instalación, con acceso directo a pie de pista, está construida sobre una parcela de 11.780 metros cuadrados y tiene una superficie total construida de 3.835 m2, que se dividen en una nave para transporte y distribución de 3.316 m2  y un edificio administrativo anexo de 519 m2. La instalación cuenta con 6 atraques para trailers, 4 de vehículos ligeros y 44 furgonetas con posibilidad de ampliación hasta 90.

Como viene siendo habitual en todas sus instalaciones, la nueva nave de DHL está dotada de las últimas tecnologías que aseguran una mayor eficacia en los procesos de carga y descarga de aeronaves y con una cinta mecanizada con capacidad para clasificar hasta 2.000 envíos a la hora. El resultado final es una reducción en los tiempos de proceso, la optimización de la operativa y por lo tanto una mejora para el servicio a los clientes.

El compromiso con el cuidado del medio ambiente se reafirma en Oporto con la instalación de las últimas tecnologías en sistemas eficientes energéticamente en cuanto a iluminación, climatización, maquinaria y equipamiento operativo.

La inversión total del proyecto ha sido de 3,5 millones de euros y la obra se ha realizado en un tiempo record de 6 meses.

Esta nueva instalación ha pasado con éxito la auditoria externa de Bureau Veritas consiguiendo la certificación TAPA con una puntuación del  90,26 %. Con esta certificación ya son 18 las instalaciones que la han conseguido en Iberia.

Más y mejor servicio para los clientes

·        Se manejará un promedio de más de 3.300 paquetes por día.

·        La construcción de la nueva terminal es parte de la estrategia de inversión de DHL en Portugal, el país que proporciona una capacidad equivalente a la de otros centros de negocios y centros de distribución en Europa.

·        Permite una actividad más operativa con la reducción de las distancias geográficas para satisfacer las necesidades en términos de explotación y la internacionalización del país.

·        En cuanto a la distribución y la logística, el tejido empresarial del Norte estará en el mismo nivel que otras empresas ubicadas en pleno centro de negocios y centro de distribución en Europa.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.


DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.